La Fundación MAPFRE Guanarteme presenta su programa de becas de formación para el curso académico 2017-2018

viernes 28 de julio de 2017 - 14:17 GMT+0000

Imagen del acto de presentación de las becas de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Ignacio Baeza Gómez, Vicepresidente de MAPFRE, S.A. y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme ha presentado hoy en  un acto celebrado en la Sede Institucional de la entidad en Las Palmas de Gran Canaria, los diferentes Programas de becas de la Fundación para el curso académico 2017-2018. En este acto, en el que recogieron sus credenciales  los jóvenes  beneficiarios de los diferentes programas de becas, el Presidente de la Fundación estuvo acompañado por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar Trabazo; el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Richard Clouet; la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, María del Carmen Rubio Armendáriz; el Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares Pineda; y la  Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil.

Un acto el que también participaron los antiguos becarios de la Fundación Javier Haddad y Javier Santaolalla, dos profesionales canarios con una meteórica trayectoria profesional que compartieron con los asistentes sus éxitos y experiencias, fruto del esfuerzo personal y del aprovechamiento de las oportunidades que como las becas de Fundación posibilitan el desarrollo profesional de los jóvenes. Javier Haddad, licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria con más de 15 años de experiencia profesional en empresas y estudios de prestigio internacional. En la actualidad dirige el estudio Onda Arquitectura con el cual ganó un concurso nacional para construir una pasarela peatonal como parte de un nuevo proyecto de rediseño de Waterfront de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Javier Santaolalla, ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Ciencias Físicas, Master en Física Fundamental y doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid, con una amplia trayectoria profesional como investigador en ingeniería y física, y una dilatada experiencia en proyectos internacionales con organizaciones como The European Organization for Nuclear Research (CERN), Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) o Centre National D’études Spatiales (CNES); autor de los libros La física como nunca te la han contado (La Esfera de los Libros, 2016) e Inteligencia física. Aprende a ver el mundo con la mente de un físico (Plataforma Actual, 2017). Sin duda una muestra real de que el esfuerzo que van a realizar en los próximos meses merecerá la pena.

Para finalizar el acto, la violinista Laura Espino Muñóz, becada por la Fundación en la edición del año pasado de las becas de Posgrado de Música para realizar un Master de estudios avanzados en interpretación Musical en el Conservatorio de la Svizzera Italiana, Lugano, interpretó una pieza musical.

La Fundación, que desde sus comienzos ha tenido entre sus objetivos prioritarios participar de forma activa en el desarrollo social y cultural de Canarias, mantiene una línea sólida y constante de apoyo a la formación, tanto de forma presencial como a través de diversos programas de becas. Un compromiso que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Institución, que en 2017 apuesta aún más fuerte por el desarrollo de programas de formación para la excelencia, promoción del talento, formación profesional y fomento de la empleabilidad.

Dentro de los diferentes programas de becas que la Fundación MAPFRE Guanarteme desarrolla, en esta edición, un total 34 jóvenes realizarán sus estudios becados por la institución. 21 estudiantes de ambas universidades canarias recibirán las becas Erasmus + de la Fundación para realizar estudios en países dentro de la Unión Europea; 3 recibirán la becas Erasmus + de la Fundación para estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias; 3 realizarán sus estudios de posgrado en Música y 5 participarán en el Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en EE.UU. que desarrolla la Fundación en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, institución global que fomenta y promueve el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales.

Fruto del compromiso de la Fundación con la formación, la promoción del talento y el  desarrollo profesional de los jóvenes canarios, que ha seguido creciendo año tras año, en esta edición ha puesto en marcha 2 nuevas becas para la realización de estudios de Especialización Médica.

La institución impulsa desde el año 1997 diferentes proyectos de investigación sobre patologías dominantes en la población Canaria. Una preocupación por el bienestar social y la promoción de la salud en las Islas que ha visto reforzado en 2017 con la creación de la becas de Especialización Médica, dotadas con 60.000 euros cada una, con las que financiará durante un año la formación de médicos de Canarias interesados en aprender fuera nuevas técnicas o procedimientos que, en el futuro, beneficien al sistema sanitario del archipiélago, y de los Premios Fundación MAPFRE Guanarteme al Médico Interno Residente MIR más destacado en los hospitales docentes de Canarias, dotados con 2.000 euros cada uno, con el objetivo de reconocer el talento y excelencia de los profesionales canarios en el campo de la medicina, que entregó en una acto celebrado el pasado mes de mayo.

(Nota y foto cedidas por la Fundación MAPFRE Guanarteme)

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,