Skip to main content

La empresa Chint Electrics dona a la Universidad de La Laguna una instalación fotovoltaica para uso docente

viernes 15 de diciembre de 2017 - 13:30 GMT+0000

instalación fotovoltaica

La Universidad de La Laguna y la empresa Chint Electrics, especialista en la venta y suministro de componentes fotovoltaicos, servicios energéticos e instalaciones renovables, cerraron esta semana un acuerdo mediante el cual la compañía ha cedido a la institución académica una instalación fotovoltaica para su uso en la docencia.

En el acto de donación estuvieron presentes el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín Dorta, y el apoderado de la empresa Chint Electrics, Sebastián Martínez Graciano.

La instalación fotovoltaica contemplada en el acuerdo tiene un valor de 15.610 euros y con su donación se pretende apoyar la promoción de la investigación y la práctica docente en el ámbito de la sostenibilidad dentro de la ULL. También se podrá utilizar para que el alumnado realice prácticas relacionadas con la producción de energía solar fotovoltaica.

La instalación estará destinada inicialmente a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y está previsto que también sea utilizada en el Máster de Energías Renovables del centro.

La donación será efectiva en un plazo de noventa días a partir de la firma del acuerdo. La instalación prevista constará de quince módulos fotovoltaicos de silicio cristalino ubicados en una marquesina diseñada para su ubicación en un aparcamiento, y contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,