Antiguos componentes de la Coral Universitaria se reúnen en la ULL y visitan la exposición conmemorativa del 225 aniversario

lunes 29 de mayo de 2017 - 12:23 GMT+0000

Coral universitaria

Varias de las personas integrantes de la Coral Universitaria entre los años 1970 y 1983 se reunieron recientemente en la Universidad de La Laguna para rememorar su tanto su etapa estudiantil en el centro como su paso por esta agrupación musical vocal. Durante la reunión visitaron la exposición conmemorativa del 225 aniversario de la institución, “De donde viene el futuro”, ubicada en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

La visita supuso un cúmulo de emociones para muchas de las personas asistentes, hasta el punto de que, a su término, muchas no pudieron evitar recordar su pasado en la coral entonando en las escalinatas del Edificio Central el himno universitario “Gaudeamus Igitur”. Curiosamente, una de las estudiantes cuyo retrato aparece en la exposición era una de las personas que acudió a esta visita, por lo que puso fotografiarse al lado de su imagen de juventud.

La exposición fue inaugurada el pasado 24 de abril y se divide en dos grandes apartados. El primero muestra la parte histórica, con publicaciones relativas a la ULL, desde la primera bula papal que se conserva referida a nuestra institución, de 1792, hasta las publicaciones de las últimas décadas del siglo XX. La segunda parte de la exposición pretende dar a conocer lo que es la ULL hoy y lo que aporta a la comunidad a través de sus actividades de docencia, investigación y en sus relaciones con la sociedad.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,