La Universidad de La Laguna celebra sus 225 años de historia con un concierto que reúne a sus grupos musicales

lunes 09 de octubre de 2017 - 09:51 GMT+0000

Concierto 225 aniversario ULL

Cartel del concierto

La Universidad de La Laguna lleva celebrando a lo largo de 2017 sus 225 años de historia con un ambicioso programa de actividades científicas y culturales. Una de las más destacadas es el concierto que se celebrará el próximo miércoles, 11 de octubre a partir de las 20:30 horas, en el Paraninfo de la institución académica, que congregará a los grupos musicales universitarios: la Banda Sinfónica de la institución académica como base, acompañada por el Coro Polifónico de la ULL, la Coral Universitaria y la Camerata Lacunensis.

La velada contará también con un destacado elenco de artistas invitados: la Coral Reyes Bartlet de Puerto de la Cruz, la soprano Carmen Acosta, la mezzosoprano Rosa Delia Martín, el tenor David Barrera y el barítono Augusto Brito. La Banda Sinfónica de la ULL estará dirigida por quien es su batuta desde 2004, Mario González García, mientras que como maestro de coros oficiará Alfonso López.

El programa del concierto ha querido conjugar piezas en las que, como es obvio, el componente vocal es fundamental. Así, la primera parte comenzará haciendo referencia a la tradición española, a través de la zarzuela “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez. Continuará con una de la sobras más célebres y queridas del repertorio insular, los “Cantos Canarios” de Teobaldo Power. Y concluirá con un guiño a Latinoamérica, territorio tan lejano y a la vez tan cercano al Archipiélago: “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez.

La segunda parte del concierto comenzará con el que, sin duda, es el plato fuerte de la noche: la interpretación del 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, durante la cual todos los grupos vocales congregados se unirán a la banda sinfónica para entonar el inmortal “Himno a la alegría” con el cual el genial compositor alemán puso música al esperanzador poema de Schiller. Cerrará la noche, como no podía ser de otro modo, el himno universitario, “Gaudeamus Igitur”.

Tras la interpretación del miércoles 11 de octubre en el Paraninfo, este concierto será repetido el próximo jueves, 19 de octubre a las 20:30, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Su programa completo, con detalles biográficos de las agrupaciones e intérpretes participantes, así como información sobre cada pieza, puede consultarse en la web institucional.

El precio de la entrada para el público general es de 10 euros, mientras que para el profesorado y personal de administración y servicios de la institución será de 8 euros, y para el alumnado, 5 euros. Pueden adquirirse a través de Internet en la plataforma Tomaticket y, presencialmente, en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en la calle Viana nº 50 de La Laguna, en horario de 9:00 a 15:00; en la taquilla del Paraninfo, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y, los días de espectáculo, 60 minutos antes de su comienzo; y en las tiendas Carolina Boix.

Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,