Concluye la modalidad de proyectos de I+D del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias con la presentación de sus proyectos

lunes 24 de julio de 2017 - 12:11 GMT+0000

El grupo de jóvenes divulgan y difunden los resultados de sus trabajos de investigación ante representantes de la Universidad de La Laguna, la Fundación DISA y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, en su modalidad de proyectos de I+D, llegó a su fin con más de 100 jóvenes participantes. Es la primera ocasión en la trayectoria de este Campus en que se hace una jornada única para la presentación de los resultados de las investigaciones que han desarrollado los jóvenes en las últimas semanas. Han participado un total de diez grupos, divididos en las modalidades de investigación: Ciencia y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Biomedicina y Salud, Ciencia y Sociedad y Arte y Humanidades.

Los participantes en esta modalidad del Campus de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron recibidos por el vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida, el jefe de Área de Coordinación e Interrelación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Antonio López Gulías, la directora de Fundación DISA, Raquel Montes y el director del CCT Canarias, Antonio Darwich.

Y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el acto estuvo presidido por el Vicerrector de Investigación de la ULPGC, José Pablo Suaréz.

Cada grupo ha realizado una breve exposición, de 8 minutos, de su proyecto, presentando el problema de investigación planteado inicialmente, el proceso que han seguido para su resolución y las conclusiones y resultados obtenidos.

El Campus consta de dos modalidades: “Proyectos de I+D” y “Retos Científicos”, cada una de ellas dirigida a un grupo de jóvenes concreto y con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración.

La modalidad de Proyectos I+D se dirige al alumnado de 3º y 4º de la ESO y consiste en el desarrollo de un proyecto de I+D real en instalaciones científicas bajo la tutorización de grupos de investigación de la ULL y de la ULPGC. Además, los chicos y chicas realizan visitas a infraestructuras y talleres científicos y reciben formación en idiomas, aplicaciones TIC y divulgación de la ciencia.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 está cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Además, cuenta con el patrocinio de diversas entidades como Fundación DISA, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL, Libby’s, Tirma, Coca Cola, Fuente Alta, EME GS, Análisis y Gestión de Seguros, Naviera Armas y la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de la ciudad de Tacoronte.

Para su desarrollo se cuenta con la colaboración de Instituto de Astrofísica de Canarias, a través del Observatorio del Teide, Plataforma Oceánica de Canarias, Museo Elder, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museo de Historia de Tenerife, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A., Espacio Cultural de Caja Canarias Fundación Cristino de Vera, el Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González, el Instituto Universitario de Neurociencia, Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL, Servicios Generales de Apoyo a la Investigación, Unidad de Farmacología de la ULL, la Sección de Matemáticas de la ULL y el Centro de Cálculo de ETSII.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,