El Consejo Social visita las instalaciones del SEGAI de la Universidad de La Laguna

jueves 09 de febrero de 2017 - 13:30 GMT+0000

Vista dle Consejo Social al SEGAI

El presidente del Consejo Social, Raimundo Baroja, acompañado de varios miembros de este órgano colegiado, ha visitado recientemente las instalaciones del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, con el objeto de conocer su funcionamiento y principales servicios.

Acompañados del vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y del director de esta infraestructura, José Luis Rodríguez, la comitiva recibió en primer lugar amplia información sobre estos equipos. Se trata de mayor infraestructura científico-tecnológica que existe en la Universidad de La Laguna, concentra un equipamiento científico de vanguardia y está operado por personal altamente cualificado con experiencia en el manejo e interpretación de las diferentes técnicas disponibles.

El SEGAI reúne buena parte de la infraestructura científica pesada de la ULL y está compuesto por una treintena de servicios, además de un departamento de calidad y otro de promoción, valorización y comercialización. Ofrece sus prestaciones tanto a los investigadores de la propia universidad, donde realizan sus ensayos o pruebas, como a empresas y entidades externas.

Tras la presentación general de los servicios, posteriormente tuvo lugar la visita a algunos de los laboratorios, donde el personal técnico explicó en qué consistía y cuáles eran sus principales demandas de trabajo. Raimundo Baroja y el resto de miembros del Consejo Social quedaron gratamente impresionados tras la visita, y de hecho les sorprendió el equipamiento científico que tiene la Universidad de La Laguna y la amplia capacidad tecnológica de estos servicios.

En opinión del presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, “da la impresión de que el SEGAI tiene tanto potencial que necesitaría una estructura más sólida, una plantilla profesional estabilizada y de un mayor desarrollo comercial para vender sus servicios al entramado productivo de Canarias”.

Los servicios especializados que ofrece este equipamiento podrían dividirse en cuatro grandes grupos: tecnologías biomédicas; caracterización de materiales y superficies; electrónica, mecánica y fabricación en 3D; y análisis elemental y molecular. Esto permite ofertar cerca de un centenar de aplicaciones industriales en áreas de conocimiento diversas.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , ,