La ULL y Mírame Televisión firman un convenio para que la cadena difunda contenidos audiovisuales producidos por la institución

miércoles 31 de enero de 2018 - 15:22 GMT+0000

Firma del convenio con Mírame Televisión

La Universidad de La Laguna y Mírame Televisión han firmado hoy, miércoles 31 de enero, un convenio de colaboración en virtud al cual la cadena de emitirá contenidos audiovisuales producidos y generados por la institución docente. Por parte del centro académico rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por el medio de comunicación lo hizo su director, Manuel Artiles.

Gracias a este acuerdo, Mírame Televisión emitirá gratuitamente en todos sus canales contenidos generados por la ULL, como pueden ser una serie de cortometrajes de difusión de valores sociales y concienciación sobre problemas como la violencia machista, y también de índole cultural, como el concierto celebrado a finales de 2017 con motivo de la celebración del 225 aniversario de la institución académica, que será retransmitido por la cadena.

El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años y no conlleva ninguna contraprestación económica para ninguna de las partes, contempla, además, la participación de miembros de todos los sectores de la comunidad universitaria en programas de la cadena y, además, abre la posibilidad a la realización de prácticas académicas en los estudios de la televisión.

Para el rector, este acuerdo es muy satisfactorio porque “Mírame Televisión es una cadena regional y la Universidad de Laguna es también una institución regional, para toda Canarias”. Señaló que este convenio permitirá ampliar la difusión de las ideas y proyectos generados en la comunidad universitaria, lo cual es, precisamente, uno de los objetivos que se ha marcado durante su mandato: un mayor acercamiento a la sociedad.

Por su parte, el director de Mírame Televisión agradeció a la universidad su “solidaridad” por querer compartir sus conocimientos y contenidos, lo cual les ayudará a “hacer una mejor televisión”. También espera ser de ayuda para el centro académico, pues al difundir lo que hacen sus integrantes, contribuirá a que “la sociedad crea aún más en la Universidad de La Laguna”.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Grado en Periodismo, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,