La Universidad de La Laguna abre la matrícula de tres Cursos Transdisciplinares de los siete ofertados en 2017

viernes 10 de febrero de 2017 - 15:20 GMT+0000

Cursos Transdisciplinares

Como cada año, la Universidad de La Laguna ha convocado una serie de Cursos Transdisciplinares, cuya meta es abordar una materia desde varias disciplinas. Los cursos están organizados por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad  con el apoyo de la Fundación CajaCanarias. El programa de este año consta de 7 cursos en total, que tendrán un reconocimiento de 2 créditos ECTS. Está abierta la inscripción en tres de ellos.

El primero de los cursos disponibles para realizar la matrícula es “Agua y Agricultura: ingeniería, economía y aspectos sociales”. Su director es Juan Carlos Santamarta Cerezal, docente adscrito al Departamento de Ingeniería Agraria, Naútica, Civil y Marítima. El curso se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, entre el 13 y el 17 de marzo, mientras que el plazo para la inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo.

El segundo de los cursos donde ya se puede realizar la inscripción es “Derechos de autoría desde una perspectiva comparada”, dirigido por Luis Javier Capote Pérez, del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas. Se celebrará del 8 al 25 de abril en la facultad de Derecho de la ULL y la inscripción puede realizarse hasta el 3 de marzo.

El tercero de los cursos disponibles es “Claves actuales para la Ciencia y la Tecnología”, coordinado por el profesor Jonay Tomás Toledo Carrillo, del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. La duración del curso será de 10 días, comenzando el 21 de marzo y clausurándose el 31 del mismo mes. El lugar elegido para su realización será la Facultad de Ciencias de la ULL.

La inscripción de los cursos se llevará a cabo por vía online y todos ellos contarán con las mismas tarifas, pero su precio variará dependiendo del perfil al que se dirijan: la tarifa general es de 44 euros; la matrícula para los profesores de la ULL, PAS Grupos A y B Laborales Grupos I y II es de 39,60 euros; la tarifa dirigida al profesorado de la ULL contratado, PAS y Laborales que no se incluyan en la anterior tarifa es de 35,20 euros; por último, la tarifa destinada a estudiantes, desempleados y jubilados será de 30,80 euros.

Otros cursos

En lo que respecta a los demás Cursos Transdisciplinares en los que podrá realizarse la inscripción próximamente, el primero es “La utilidad química en los fogones: Alimentos construidos”, cuya duración será del 8 al 12 de septiembre y se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica y será dirigido por José Manuel Padrón Carrillo, del Departamento de Química Orgánica.

A éste le seguirá “Los determinantes sociales de la salud: Nuevos retos para la sociedad del siglo XXI”, que se desarrollará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del 13 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, y lo dirigirá Sara Darias Curvo, adscrita al Departamento de Enfermería de la ULL.

A continuación se impartirá “Mujeres en acción ¿quién dijo miedo?”, que arrancará el 20 de septiembre y cerrará el día 22 de dicho mes. La sede escogida para el curso será TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y lo coordinará Isabel Castells Molina, profesora del Departamento de Filología Española de la ULL.

El programa de cursos cerrará con “Music Science: Interacción, música cerebro y sociedad”, cuya fecha de realización está fijada del 16 al 21 de noviembre en la facultad de Ciencias de la Salud de la ULL. El curso lo dirigirá Julián Jesús González González, profesor del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

La inscripción en estos cuatro cursos restantes se abrirá próximamente. Las fechas de matriculación  pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.ull.es/view/institucional/ull/Cursos_Transdisciplinares/es. Para acceder a la información, simplemente se hace click en el enlace “Inscripción”.

Archivado en: Destacado, Docencia

Etiquetas: , , , ,