La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación celebra su día con una charla de Sami Naïr y una jornada sobre discapacidad

jueves 07 de diciembre de 2017 - 10:32 GMT+0000

Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna ha determinado que la celebración de su día institucional se produzca cada 10 de diciembre, coincidiendo con la declaración de esa fecha como Día Internacional de los Derechos Humanos. Dado que en 2017 cae en domingo, los actos programados se trasladarán al lunes 11 y martes 12, y consistirán en una charla pública con el politólogo Sami Naïr y una jornada sobre visibilización de la discapacidad, respectivamente.

Aprovechando a estancia de Sami Naïr en Tenerife por invitación de la ULL, el politólogo y ensayista francés conversará con el profesor del Departamento de Sociología y Antropología José Abu-Tarbush Quevedo sobre la Unión Europea. La charla se desarrollará el lunes 11 de diciembre a las 16 horas en la Sala Tomás y Valiente del edificio que comparten la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación con la de Derecho. Moderará el periodista y también docente de la ULL Francisco Pomares y, durante el acto, también se hará entrega de los premios de Microrrelato y Fotografía organizados por el centro con motivo de su día institucional.

Jornada sobre Discapacidad

El martes 12 de diciembre, el Grado de Trabajo Social, una de las titulaciones que imparte el centro, ha organizado una jornada de visibilidad de la discapacidad titulada “Rompiendo Barreras”, que se desarrollará en varios espacios de la facultad entre las 9:00 y las 13:00 horas. El programa completo se puede consular en la página web institucional.

La jornada acogerá la proyección de varios vídeos sobre distintos tipos de discapacidad, la actuación del Grupo Folklórico del Centro Ocupacional Isla Baja y la representación de la obra teatral “Arte Sin Barreras”, a cargo de la Asociación Tinerfeña de Lucha por la Salud Mental (ATELSAM).

Además, a lo largo de la jornada habrá expositores de diversas entidades con el objetivo de visibilizar a diversidad funcional: Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR), Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (COORDICANARIAS), ATELSAM, Sordoceguera, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) y Trisómicos 21 Down Tenerife.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL, Sociología y Antropología

Etiquetas: , , , ,