Skip to main content

El jefe de la asesoría jurídica internacional del Ministerio de Exteriores hablará en la ULL sobre el Brexit

jueves 11 de mayo de 2017 - 09:21 GMT+0000

Acto de Celebración del Día de Europa

La conferencia de José Martín y Pérez de Nanclares es el acto central de la celebración del Día de Europa en la institución académica

José Martín y Pérez de Nanclares, jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde 2012, ofrecerá mañana, viernes 12 de mayo, una conferencia en la Universidad de La Laguna sobre el proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, popularmente conocido como ‘Brextt’. La intervención se desarrollará a partir de las 10:00 en al Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

Esta conferencia supone el acto central de la celebración del Día de Europa (9 de mayo) en la institución académica. La actividad será inaugurada por el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas; la vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio Armendáriz; y la decana de la Facultad de Derecho, María Elvira Afonso Rodríguez.

La presentación del ponente correrá a cargo de Ruth Martinón Quintero, directora del Centro de Documentación Europea de la ULL, que es la principal entidad organizadora de este evento, con la colaboración de la cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y Europe Direct.

Cada año, el Centro de Documentación Europea celebra el Día de Europa, cuya fecha oficial es el 9 de mayo en reconocimiento a la importancia histórica de la declaración que el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman hizo ese mismo día de 1950, y que dio origen a la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.

Como ya es habitual, para tal ocasión se invita a una persona de reconocido prestigio en asuntos europeos, como es el caso de  José Martín y Pérez de Nanclares quien, además de su cargo en el ministerio, es catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca. Su conferencia es un acto abierto a toda la sociedad, especialmente atractivo para todas las personas interesadas en conocer la realidad de la actualidad europea.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,