El Laboratorio de Fabricación Digital del SEGAI de la ULL es el primero de Canarias en estar en la red “Fab Foundation”

lunes 17 de octubre de 2016 - 12:46 GMT+0000

El Laboratorio de Fabricación Digital, uno de los servicios con los que cuenta el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, ha recibido la aceptación para ser miembro integrante de la red internacional FAB FOUNDATION, creada por el “Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology”. Así, este laboratorio de la institución académica se ha convertido en el primero de Canarias en formar parte de esta red global.

La infraestructura del SEGAI en cuestión, comenzó su labor hace dos años, por iniciativa del profesorado de los departamentos de Bellas Artes y de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, y también por el grupo de Inmunológica Celular y Viral de la ULL.

El Laboratorio de Fabricación Digital nace para tener un espacio transversal de trabajo cuyo eje vertebrador es el interés por el diseño y la fabricación digital. Su actividad reside en la prestación de servicios a la investigación, la realización de acciones formativas en colaboración con la Fundación Empresa de la ULL y la colaboración con grupos de investigación.

Según el responsable del Laboratorio de Fabricación Digital del SEGAI, Drago Díaz Alemán, son muchas las ventajas que tiene pertenecer a esta red internacional en la que participan más de 78 países, pero la principal es la visibilidad que alcanza el laboratorio a nivel mundial, tanto hacia los miembros de esta comunidad, como hacia personas del mismo ámbito y proveedores. Asimismo cobra también importancia la posibilidad de realizar proyectos de manera conjunta entre diferentes Fab Labs que estén en la red y la posibilidad de hacer contactos profesionales.

Los Fab Labs son espacios modernos y transversales; espacios comunes y abiertos en los que conviven diferentes ámbitos; pretenden ser un lugar para fomentar la creatividad, y en los que se facilita a los usuarios herramientas de fabricación digital. Son zonas para la experimentación y en los que la enseñanza y el aprendizaje cobran especial relevancia.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,