El poeta Luis García Montero estará este viernes en la ULL para dar una conferencia y presentar un documental sobre su obra

miércoles 28 de septiembre de 2016 - 13:42 GMT+0000

El poeta y catedrático de Literatura Luis García Montero visitará la Universidad de La Laguna el próximo viernes 30 de septiembre para participar en dos actividades relacionadas tanto con su labor académica como con su vertiente creativa: una conferencia sobre la obra de Cervantes y la presentación del documental sobre su obra poética “Aunque tú no lo sepas”. Ambas actividades serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo disponible.

La conferencia que impartirá lleva por título “La influencia de Cervantes en la poesía actual” y se celebrará a las 13:15 horas en la Sala de Profesores del Aulario General del Campus de Guajara, ubicado en la primera planta. Esta actividad servirá, además, como arranque del programa cultural “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare”, que durante tres meses homenajeará a estos dos autores en el cuarto centenario de su muerte.

La presentación del documental “Aunque tú no lo sepas” se celebrará en el Paraninfo de la ULL a las 19:30 horas. Dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, esta cinta toma por título uno de los poemas más conocidos de García Montero, que sirvió como inspiración a una mítica canción escrita por el músico Quique González e interpretada, a su vez, por el malogrado Enrique Urquijo de Los Secretos. En la cinta intervienen Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Quique González, Estrella Morente o los granadinos TNT, entre otros muchos.

Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por “El jardín extranjero”, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por “Habitaciones separadas”. En 2003, con “La intimidad de la serpiente”, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Además, ha recibido el Premio Nacional de Poesía (1994), y Premio Poetas del Mundo Latino (2010). Se le ha concedido también la Medalla de Oro de Andalucía y el título de Profesor Honorario y Académico Ilustre de la Universidad de Mar del Plata.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,