Skip to main content

Elena Pérez gana la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife con una escultura realizada en la ULL

miércoles 31 de enero de 2018 - 15:47 GMT+0000

La artista Elena Pérez González ha obtenido recientemente el Primer Premio de la Bienal de Artes Plásticas 2018 de Santa Cruz de Tenerife con la obra escultórica “Mi almohada”, la cual formó parte de su Trabajo Fin de Grado de Bellas Artes, realizado durante el curso académico 2015-16 en la Universidad de La Laguna, que fue dirigido por la profesora Fátima F. Acosta Hernández y tenía el nombre genérico de “»Objetos de Ensueño».

Se trata de una pieza compuesta mediante una combinación de arcilla de gres de alta temperatura y óxidos, que forma parte de tres series de escultura realizadas todas ellas con los mismos materiales a partir de diferentes metodologías constructivas. En concreto, la pieza premiada constituye el último bloque del Trabajo Fin de Grado, consistente en una pieza de tamaño real, donde concepto y forma convivan. Representa la belleza de un objeto de uso cotidiano a través de formas lisas, pliegues y encajes.

Como explicaba la propia autora en su memoria del trabajo académico, “el objeto matriz de la obra es la representación del elemento almohada descontextualizado con el que se persigue transmitir un lenguaje delicado y de suavidad, a la par que ensueño e idealización en el espectador, generado a partir de la combinación de luces y sombras, vacíos, tejidos, formas mullidas y registros adheridos en la superficie de las mismas que juegan a simular el objeto real. Se trata de una serie de piezas donde impera sobre todo el lenguaje escultórico y la importancia del objeto como tal, mostrándose como elementos mágicos en su sencillez, donde no solo se centra en la percepción sino en la propia interpretación del propio objeto.»

A la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife se presentaron un total de 76 obras, de las cuales fueron seleccionadas 31, que podrán verse en la Sala de Arte La Recova hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

 


Archivado en: Bellas Artes, Cultura, Destacado, Grado en Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: