Skip to main content

Erio Ziglio, ex-alto cargo de la Organización Mundial de la Salud, cierra el I Seminario de Desigualdad Social de la ULL

miércoles 24 de mayo de 2017 - 13:28 GMT+0000

Erio Ziglio cierra el programa

Erio Ziglio, que hasta 2014 ostentó el cargo de Director de la Oficina Europea de Inversión en Salud de la Organización Mundial de la Salud, cerrará mañana, jueves 25 de mayo, el I Seminario de Investigación en Desigualdad Social, Movilidad Intergeneracional y Desarrollo que se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) y el Instituto Universitario de Desarrollo Regional (IUDR) de la institución académica.

El formato de este seminario, que se viene desarrollando desde el pasado 11 de mayo y al que se pondrá cierre este jueves 25, se mantiene respecto a la primera presentación, pretendiendo ser no sólo un espacio en el que los invitados presenten sus últimos trabajos y avances en investigación en desigualdad, educación, desarrollo regional y urbano y salud pública, sino además, un foro de discusión en el que los asistentes, libremente, puedan plantear preguntas e intercambiar opiniones con los ponentes.

Erio Ziglio es uno de los mayores expertos europeos en materia de Salud Pública, respaldado por una amplia trayectoria en la que destaca la ya citada etapa como director de la Oficina Europea de Inversión en Salud de la OMS, en la que fue además responsable entre 1992 y 2014 del Programa para la Promoción de la Salud, así como asesor de la Comisión Europea en asuntos de Salud Pública. Actualmente es profesor distinguido en el Management Centre de Innsbruck (Austria).

Como investigador cuenta con una dilatada experiencia en las universidades de Edimburgo, Carleton y Wisconsin, así como en Public Health School en la Universidad de Yale, a cuya plantilla de profesores internacionales pertenece.


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,