Skip to main content

Una exposición bibliográfica en la Facultad de Ciencias de la ULL reivindica la labor de las mujeres investigadoras

jueves 09 de febrero de 2017 - 14:42 GMT+0000

Exposición sobre mujeres y ciencia

La muestra forma parte de los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el próximo 11 de febrero

La biblioteca de las secciones de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha inaugurado esta semana la exposición bibliográfica  «Mujeres y Ciencia: conócelas», que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de este mismo mes.

Esta muestra de libros recoge la producción de algunas de las matemáticas, físicas, astrofísicas, químicas y biólogas más destacadas, incluyendo tanto obras de las que son autoras como otras que hablen sobre ellas. Está organizada en tres apartados: trabajos científicos relevantes de las investigadoras; biografías de mujeres científicas; y ensayos sobre la situación de la mujer en la ciencia.

Esta muestra, organizada en colaboración entre el Servicio de Biblioteca de la ULL y varias profesoras de la Facultad de Ciencias, forma parte de las actividades institucionales organizadas a lo largo de esta semana con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Otra de las acciones previstas con motivo de esta conmemoración se celebrará mañana, viernes 10 de febrero a las 11:00 en el Aula Magna de las secciones de Física y de Matemáticas: una foto de grupo a la que están invitadas todas las profesoras, investigadoras y alumnas de la ULL, con la intención de captar a todas las mujeres de la institución que apuestan por la ciencia.


Archivado en: Destacado, Institución

Etiquetas: , , , , , ,