Skip to main content

Finalizada la primera tanda de cursos de la Academia de Otoño de la EAIE celebrada en la ULL

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 15:02 GMT+0000

Desde el lunes 14 de noviembre y hasta el viernes 18, la Sección de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acoge la Academia de Otoño de la European Association for the Internationalization of the Education (EAIE). Este evento, que ha atraído a más de 120 profesionales de la gestión internacional de la educación superior procedentes de 24 países, ha sido promovido desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, y supone una oportunidad única para la proyección internacional de la institución académica.

68 expertos y gestores de internacionalización de la educación han participado durante la primera parte de la semana en cinco cursos de formación intensiva centrados en el reclutamiento y atracción de estudiantes internacionales, el diseño de planes estratégicos de internacionalización, la construcción de competencias interculturales, la dirección de las oficinas de relaciones internacionales y la evaluación de credenciales internacionales.

A partir de hoy, miércoles 16 de noviembre, darán comienzo otros cinco cursos en los participarán un total de 74 personas, que abordarán temáticas tan actuales con la enseñanza en inglés, la gestión de la situaciones de crisis en la que se ven involucrado estudiantes internacionales, el valor añadido de los socios internacionales, entre otras.

Paralelamente a la formación especializada de la EAIE, los asistentes a esta academia otoñal están disfrutando de una agenda social y cultural paralela, con visitas al centro histórico de La Laguna y al Parque Nacional del Teide.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , ,