Inaugurados los cursos de verano de La Palma con la propuesta de ampliar estudios universitarios en la isla

martes 21 de julio de 2015 - 08:47 GMT+0000

Inauguración Universidad de Verano de La Palma

La Universidad de Verano de La Palma ha comenzado hoy martes 21 de julio con al puesta en marcha de una serie de cursos que se extenderán hasta el 7 de agosto en la Casa Rosada de la capital palmera. El presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, presentaron esta mañana los contenidos de este año, al tiempo que anunciaron la intención por parte de las dos instituciones de estudiar la viabilidad de ampliar los estudios universitarios en la isla. “Esperamos que la universidad tenga una mayor presencia en la sociedad palmera, es nuestro objetivo, es nuestra universidad y así la vivimos. La mayoría de nosotros nos hemos formado en la ULL y queremos que se produzca ese cambio que se inició hace algunos años con los estudios de Enfermería”, explicó Pestana.

La predisposición por parte del Cabildo se reflejará en los presupuesto del próximo año, adelantó Pestana, con la posibilidad de incorporar nuevos títulos o posgrados, al tiempo que también se reforzará la Universidad de Verano, “con más recorrido que el actual modelo”, prosiguió el presidente del cabildo.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, subrayó que uno de los ejes del Rectorado es intensificar la relación con la sociedad. “Hasta ahora ha habido una presencia importante del centro académico en el mundo cultural y artístico de la isla, y ahora queremos dar el salto e implicarnos más con el mundo económico. La Universidad de Verano de La Palma debe ser un ejemplo de ello”.

Martinón ratificó la voluntad de la ULL de ampliar el catálogo de estudios y mejorar los actuales estudios de Enfermería en la isla. “Esto le vendrá bien a la isla y a todos. Buscamos la complicidad de la sociedad, y confío en que pese a la crisis económica lleguemos a un acuerdo para ampliar grados, posgrados, títulos propios y logremos mayor implicación de la investigación con La Palma. Hay posibilidades enormes y desde la universidad podamos contribuir al desarrollo y el progreso de las Islas Canarias en general, y en esta isla, en particular”.

La Universidad de Verano de La Palma comenzará con el curso “Turismo y patrimonio: estrategias dinamizadoras” y continuará con actividades formativas relacionadas con el empleo, la educación, la empresa, el turismo, el medio ambiente, la educación y el deporte. Toda la programación está disponible en este enlace

Archivado en: Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,