Investigadores de la ULL, en el Encuentro de la Sociedad para el Estudio de la Desigualdad Económica en Nueva York

lunes 17 de julio de 2017 - 09:45 GMT+0000

A lo largo esta semana, cinco investigadores adscritos al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de La Laguna (CEDESOG), entre los que figuran Gustavo A. Marrero Díaz profesor titular en el Área de Análisis Económico en el Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas (con un total de 3 trabajos distintos), y Ángel S. Marrero, investigador en formación y estudiante del programa de doctorado en Desarrollo Regional, Formación y Empleo (con una presentación), ambos en la ULL, presentarán un total de cinco trabajos en el VII Encuentro de la Sociedad para el Estudio de la Desigualdad Económica (ECINEQ) que se celebrará del 17 al 19 de este mes de julio en la ciudad de Nueva York.

A este encuentro también acudirán otros miembros destacados del centro de estudios de la ULL, como Juan Gabriel Rodríguez, profesor titular de Análisis Económico, y Rafael Salas, catedrático de Análisis Económico, ambos en la Universidad Complutense de Madrid, así como Darío Teixidó Trujillo, alumni del Grado en Economía en la ULL, en calidad de coautor de uno de los trabajos que presentarán en la ciudad norteamericana.

ECINEQ es una asociación sin ánimo de lucro fundada en julio de 2005 en Palma de Mallorca dedicada a la promoción y la difusión de los estudios sobre desigualdad económica. Al ser un foro internacional para el estudio de la desigualdad desde varias perspectivas y puntos de vista multidisciplinares, además de mejorar la interacción entre investigadores, políticos y todas aquellas personas e instituciones en entender los determinantes y las implicaciones de la desigualdad económica y la pobreza. En la actualidad, ECINEQ tiene más de 200 miembros de más de 70 países, con afiliación a universidades, instituciones políticas-económicas y de otros actores en la sociedad civil.

Desde el mismo año de su fundación (2005), ECINEQ viene desarrollando un evento bianual al que concurren algunos de los mayores expertos de ámbito mundial en desigualdad y pobreza, cuyo objetivo es el de contribuir a la difusión de los resultados de los trabajos presentados, así como constituirse en un espacio de discusión teórico y análisis empírico que contribuya a enriquecer la calidad del debate y la investigación actual sobre la materia.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,