La ULL dedica una jornada a la internacionalización y la cooperación internacional

jueves 09 de noviembre de 2017 - 15:26 GMT+0000

Jornada InternacionalizaciónEl Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha organizado mañana, viernes 10 de noviembre a partir de las 10:00, una Jornada de Internacionalización y Cooperación Internacional que se desarrollará en diversos espacios del Campus de Guajara y constará de una mesa redonda y una conferencia a cargo del politólogo Sami Naïr.

La mesa redonda lleva por título “Las lenguas como vehículo de cultura y comunicación en la internacionalización y cooperación universitaria” y se desarrollará de 10:00 a 11:45 en la Sala de audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades.

Intervendrán Sami Naïr, politólogo y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París VIII; Maravillas Aguiar, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la ULL; Javier Medina, catedrático de Lengua Española del Departamento de Filología Española y decano de la Facultad de Humanidades; Plácido Bazo, profesor titular del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL y asesor en Política Lingüística y Espacio Europeo de Educación Superior del Rector. Modera Antonio Cano, profesor del Departamento de Filología Española y director de Secretariado de Cooperación Internacional.

Seguidamente, a las 12:30 volverá a intervenir Sami Naïr, esta vez en la Sala de Grados del Aulario de Guajara, con la conferencia “Geopolítica de los conflictos. Una perspectiva internacional: EE.UU, Europa y el auge de China”.

Con esta jornada se pretende, por un lado, abundar en la importancia y la posición estratégica de las lenguas más importantes de nuestro entorno en el proceso de internacionalización de las universidades y, por otro lado, observar el panorama geopolítico internacional actual y a medio plazo, con el fin de estudiar estrategias futuras de colaboración con instituciones de educación superior.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,