La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL recogerá en un acto la Medalla de Excelencia Estadística concedida por el ISTAC

martes 12 de diciembre de 2017 - 12:32 GMT+0000

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) informó a principios de este año de que había concedido su Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias, correspondiente a 2016, a la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna, y había quedado pendiente la organización del acto formal de entrega de dicha condecoración. La ceremonia se celebrará, finalmente, mañana miércoles, 13 de diciembre a las 10:45 en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

El acto será abierto por el director del ISTAC, Juan Jesús Ayala Hernández, a quien seguirá, a partir de las 11.15, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa Croissier, con una intervención titulada: “La importancia de los datos para las políticas de Turismo en Canarias”.

Veinte minutos después será el director de la premiada Cátedra de Turismo, el profesor de la ULL Raúl Hernández Martín, quien intervenga con una ponencia corta bajo el título “Inteligencia turística y el papel de la Universidad”. A las 12.00 se procederá a la entrega de la medalla propiamente dicha y, finamente, el acto será clausurado por la consejera de Hacienda del ejecutivo regional, Rosa Dávila Mamely.

En la resolución de concesión de este premio se destaca que la Cátedra de Turismo ha permitido que más de 40 investigadores consolidados y 21 en formación puedan trabajar juntos en un ambiente multidisciplinar, realizando un total de 21 proyectos. También que la cátedra ha contribuido a la mejora metodológica de las estadísticas turísticas, ha realizado diferentes acciones formativas relacionadas con las estadísticas turísticas, fomenta la realización de prácticas en organismos responsables de la elaboración de estadísticas turísticas y ha creado un vínculo con la Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo.

Al conocer la recepción de la medalla el pasado febrero, el director de la Cátedra, Raúl Hernández, aseguraba que la distinción suponía “el reconocimiento a varios años de trabajo por parte de un nutrido grupo de investigadores y profesionales en proceso de formación que trabajan en favor de la aplicación de las estadísticas en la toma de decisiones de la estrategia turística de Canarias”. En esas mismas declaraciones, consideraba que el trabajo de la cátedra permitía hacer del turismo “un sector más inteligente”.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,