La Fundación Honnor-Calzadilla entrega sus becas de posgrado a estudiantes de la Universidad de La Laguna

viernes 15 de septiembre de 2017 - 14:24 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy viernes 15 de septiembre la entrega de las becas de la Fundación Honnor-Calzadilla  para estudiantes matriculados en el curso 2016-17en estudios de posgrado de la Universidad de La Laguna, dirigidas al alumnado de la Facultad de Educación y de las secciones de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades.

El centro académico y la citada fundación suscribieron en febrero de 2015 un convenio de colaboración para ofrecer ayuda económica a estudiantes con matrícula en estudios de posgrado cuya organización tenga lugar en el ámbito de las titulaciones que la fundación designa, segregadas de la antigua Facultad de Filosofía y Letras.

Las becas se destinan a cubrir el coste de los precios públicos correspondientes a la matrícula en másteres universitarios y doctorados en fase de investigación. En total, son siete mil quinientos euros para nueve becas, de las que cuatro se reservan para estudiantes de  máster y cinco para estudiantes de doctorado.

Los agraciados han sido Iru Jesús Rodríguez Navarro, Carlos Alberto Greifemberg, Vanessa Rosa Serafín, Laureen Vanessa Pérez, Sara Barrios Díaz, Yago Viso Armada, Amós Farrujia Coello y Sheila García González.

Carlos Bencomo, en representación de la fundación, intervino en la entrega de las correspondientes becas, para declarar que esta es la primera vez que su organización materializa estas ayudas “en el contexto de una universidad largamente centenaria”, y pidió a los estudiantes que lideraran la sociedad del futuro, y que en ese momento se acordaran de gestos como éste y ayudaran a los que tuvieran a su alrededor en las mismas condiciones.

El rector, Antonio Martinón, agradeció enormemente a la Fundación Honnor-Calzadilla su compromiso con la institución universitaria. “Necesitamos muchos ejemplos como este, en los que se nota el apoyo social a la universidad”.

Por otra parte, también tuvo palabras para los estudiantes, que están acabando sus títulos de máster o en plena fase de elaboración de la tesis doctoral. “Las tesis doctorales tiran de la investigación, así que serán ustedes quienes creen el conocimiento del futuro, quienes deben abrir nuevas disciplinas y dirigir nuevos grupos de investigación”: Martinón les recomendó a todos llevar a cabo una estancia en algún centro extranjero para consolidar su trayectoria internacional, después de la cual les pidió que volvieran a la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: