La I Semana de la Solidaridad de la ULL arranca con unas Jornadas de Voluntariado, Competencias y Embleabilidad

viernes 14 de octubre de 2016 - 12:03 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha organizado, a través del programa ULL Solidaria y dentro de la I Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de la ULL, las V Jornadas de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna. Este proyecto surge gracias a la colaboración con el Programa Tenerife Solidario y la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife. En esta ocasión, el tema de las jornadas, que abrirán una semana cargada de múltiples eventos, es el Voluntariado, Competencias y Empleabilidad.

Esta iniciativa, que tendrá lugar el lunes día 17 de octubre en el Aula Magna del Aulario de Guajara entre las 08:30 y las 14:30 horas, pretende sensibilizar al alumnado sobre la acción del voluntariado y la adquisición de competencias que mejoran su futura empleabilidad. Asimismo tiene como objetivo promover la participación en el voluntariado, hacer hincapié en el desarrollo de competencias personales ejerciéndolo, y promover entre el tejido empresarial el reconocimiento de las mismas.

Este encuentro, de carácter gratuito, está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria, personal de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, a gestores de voluntariado, voluntarios y al público en general.

Además los asistentes interesados, realizando ciertas actividades o asistiendo a diversas acciones, pueden reconocer un crédito ECTS. Todos aquellos interesados pueden obtener más información en la página www.solidaridad.ull.es.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la I Semana de la Solidaridad, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias. Le sucederán otras acciones como: un Taller formativo “Cibervoluntariado: competencias en positivo” (18 de octubre); la I Feria de la Solidaridad y Voluntariado de la ULL (20 de octubre); las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre); y el I Encuentro de ULL Solidaria (28 de octubre).

ULL Debates

Dentro de la I Semana de la Solidaridad y Voluntariado, y de la serie ULL Debates, tendrá lugar el lunes 17 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo (Campus Central) de la ULL, un Docufórum con el título “El reto de la sostenibilidad: claves para el futuro” y se proyectará por primera vez en Tenerife el documental francés “En busca del sentido”.

Tras la proyección, se formará una mesa coloquio moderada por el periodista Román Delgado, y en la que estará presente el catedrático de Economía Aplicada de la ULL, Federico Aguilera; el filósofo de la ciencia y escritor, Jordi Pigem; y el co-director del documental, Marc de la Ménardière.

Gymkana universitaria solidaria

Los alumnos de la Delegación de Medicina de la ULL (DEMULL) también han querido participar en esta semana de la Solidaridad y Voluntariado, y han organizado una Gymkana universitaria solidaria el próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre entre las 10:30 y las 16:00 horas en el Campus de Guajara. Todos aquellos interesados en participar podrán adquirir por 7€ una entrada con la que se les dará una camiseta y una pulsera. Las entradas pueden adquirirse en la librería médica Pathos, en CrisClas de Guajara y en el CrisClas del Campus Central. Durante estas jornadas se sucederán diferentes actividades lúdicas con el objetivo de recaudar fondos para la asociación ASINLADI.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,