La Laguna se convierte en la capital de la innovación pública durante tres días con la celebración del Congreso NovaGob

lunes 16 de octubre de 2017 - 12:33 GMT+0000

La cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017) atrae a la Universidad de La Laguna a una nutrida representación de profesionales de la innovación pública de España y Latinoamérica los días 18, 19 y 20 de octubre para analizar los retos de una Administración pública moderna, íntegra y eficiente. Cerca de 100 ponentes de reconocida trayectoria debatirán, dentro del marco de Campus Amçérica, sobre las temáticas clave de la innovación y la transformación digital del sector público, en un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, su Fundación General y NovaGob.

Las más de 400 personas inscritas podrán participar de las 30 actividades previstas: ponencias, mesas de debate y talleres así como una conferencia principal que será impartida por la Secretaria de Administración local Concepción Campos Acuña, una de las voces más destacadas de la modernización del sector público en España. Las mesas de debate contarán con profesionales venidos de instituciones de distintos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y mundo académico de toda Iberoamérica para dar a conocer distintas experiencias de innovación pública de alto impacto.

Otro de los grandes atractivos serán los llamados “desafíos en 10”, charlas breves en las que serán protagonistas temas, entre otros, como el blockchain, los hackers cívicos, la ciberseguridad, la participación ciudadana, el teletrabajo, la deconstrucción de las burocracias y la igualdad de género, de la mano de expertos en la materia como Pino Caballero (Catedrática ULL), Deepak Daswani (hacker cívico), César Calderón (Redlines), Igor Lukic (Enimasec), Óscar Cortés (Ministerio de Justicia) o Yokasta Guzmán (Dirección General de Compras Públicas de República Dominicana).

El evento tendrá lugar en el edificio de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, mientras que el IES Cabrera Pinto acogerá la  ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que reconocen las buenas prácticas de las Administraciones Públicas y que este año han premiado proyectos innovadores de España, México, Perú y República Dominicana.

Más información:

Programa: https://www.congresonovagob.com/programa/

Inscripciones: https://www.congresonovagob.com/inscripciones/

Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Institución, Portada ULL