La música y la solidaridad compartieron el escenario del Paraninfo en el Concierto de Navidad de la ULL

viernes 16 de diciembre de 2016 - 12:59 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió la noche de ayer, jueves 15 de diciembre, una de sus veladas más tradicionales y esperadas: el Concierto de Navidad que ofrecen los diferentes grupos musicales de la institución académica. La gala tenía un marcado carácter solidario, puesto que el precio de la entrada era el donativo de un kilo de comida o un juguete a la organización no gubernamental Asinted Canarias.

Como suele ser habitual, el público respondió de manera muy favorable a esta convocatoria llenando la platea del Paraninfo. Gran parte del equipo de gobierno de la ULL, con el rector Antonio Martinón a la cabeza, acudió al concierto, que también contó con la presencia del alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, y la directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, quienes participaron en el acto entregando el I Premio a la Solidaridad y el Voluntariado, convocado por el área de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL.

Antes de que comenzara la música, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, tomó la palabra para recordar que este concierto era muy importante para la Universidad de La Laguna porque, por un lado, muestra el buen hacer de las diferentes agrupaciones musicales del centro y, por otra, pone de manifiesto el compromiso institucional con las acciones solidaras. En ese sentido, recordó que esta actuación benéfica forma parte de la campaña de recogida de alimentos que tradicionalmente se pone en marcha en los centros de la ULL por estas fechas navideñas. Este año, por primera vez, se ampliará a todo el curso bajo el lema “365 Días de Solidaridad” ya que, como explicó García, las acciones para ayudar a los demás no deberían ceñirse solamente a una época concreta, sino que han de preocupar todos los días del año.

La gala estuvo presentada por la periodista Marta Mallorquín y en ella actuaron la Coral Universitaria; el Coro Polifónico Universitario Universidad de La Laguna; la Coral Ars Canendi; la Camerata Lacunensis; el Grupo Folclórico de la Facultad de Educación, que participaba por primera vez en este concierto; la Agrupación Folclórica Universitaria; y la Banda Sinfónica de la ULL. Todos los grupos se unieron al final de la velada en un canto común.

Fueron algo más de dos horas de música con un programa muy variado en el cual no sonaron únicamente villancicos y piezas típicamente navideñas, pues hubo espacio para la música popular canaria, la música clásica tanto sacra como profana, o temas de música popular anglosajona y latina.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: ,