La ONG Educanepal ofrece un concierto solidario en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 20 de octubre de 2017 - 12:19 GMT+0000

Concierto en beneficio de la ONG Educanepal

Cartel del concierto.

La ONG Educanepal ha organizado un benéfico que, bajo el título “Una voz, una guitarra”, se celebrará mañana, sábado 21 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Los beneficios de este concierto irán destinados a los proyectos que mantiene esta organización de apoyo a la infancia de las comunidades nepalíes.

Subirán al escenario del Paraninfo los artistas Jorge Chaick y Daniel Ferreiro; sonará la música de meztiza de Ida Susal; cantará José Arbelo, que ha sido premiado en varios certámenes y festivales de música; se escucharán los temas de los tres discos de Jesús Garriga; participará el grupo Rupatrupa y también la joven voz de Muriel Sarda.

Las entradas, que están a la venta al precio de 10 euros, pueden adquirirse en las tiendas Planeta Orgánico (Candelaria); Unicornio, (Santa Cruz de Tenerife); Sothis (La Laguna) y, el mismo día del concierto, en la taquilla del Paraninfo, a partir de las 19:00 horas, aunque sólo se admite el pago con tarjeta bancaria.

Educanepal nació en 2002, tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz en Nepal como formador de profesores en zonas rurales. Allí vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la pobreza de sus familias y sus consecuencias más dramáticas: tráfico de niñas, explotación laboral infantil y niños de la calle. Con la ayuda de unas pocas personas, comenzó un proyecto de escolarización de estos niños y de apoyo a las comunidades donde viven.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,