Skip to main content

La OST ofrece su primer concierto del Ciclo de Cámara 2018 en el Aulario de Guajara de la ULL

viernes 26 de enero de 2018 - 11:18 GMT+0000

El Aula Magna del Aulario del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna será el escenario para el concierto de inicio de los Ciclos de Cámara 2018 que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha programado junto con la institución académica, y que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de enero.

El concierto dará comienzo a las 19 horas y ofrecerá un programa con las obras de Antonio Vivaldi (1678-1741) Concerto alla rustica en Sol mayor, RV 151, el Concierto para viola d’amore en Re mayor, RV 392, el Concierto para piccolo en Do mayor, RV 443 y el Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531; también interpretarán Don Quijote, Suite, TWV 1:181, de Georg PhilippTelemann (1681-1767).

Bajo la batuta de Raúl Miguel Rodríguez participarán los solistas Sviatoslav Belonogov, viola d’amore; Francisco García, piccolo; Johanna Kegel, violonchelo; y David Barrera, violonchelo. La dirección recae pues en el actual director artístico de la Orquesta Madrid Sinfónica, uno de los músicos más completos del panorama musical español.

Rodríguez ha sido galardonado con el 2º premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Londres, organizado por la London Classical Solists Orchestra. Su formación como director ha ido de la mano del prestigioso director George Pehlivanian. Trompetista destacado, ha sido primer trompeta de varias orquestas, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica Fundación Coca-Cola y Orquestas de Cámara, Sinfónica y de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Filarmónica de Madrid y Orquesta Filarmonía de España.

Ha realizado numerosas colaboraciones con diferentes artistas, destacando la grabación de «Historia del Soldado» de Igor Stravinsky junto a Paquito D’Rivera, con el que ha sido galardonado con un Grammy latino al mejor disco de música clásica.

Ha dirigido numerosas formaciones, destacando su colaboración como director asistente en la JONDE, JORCAM (Grupo de Metales y percusión), London Classical Soloists, Orquesta Sinfónica de la ESMUC, Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Profesional de Getafe, Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Banda de Conciertos de San José (Costa Rica), Banda de conciertos de Heredia, European Soloists Orchestra, la orquesta del Festival de Almansa, Krasnoyarsk Chamber Orchestra (Rusia), Orquesta Nacional de Guatemala, Orquesta de Camerata de Castilla la Mancha. Ha dirigido a solistas de la talla como Reinhold Friedrich, Manuel Blanco, James Ackley, Eriko Takezawa, etc.

La entrada al recital será gratuita, si bien es necesario reservar plaza a través del formulario habilitado al efecto.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,