Skip to main content

La ULL celebró los 90 años de la implantación de los estudios de Arquitectura Técnica en Canarias

viernes 24 de noviembre de 2017 - 13:46 GMT+0000

La Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna celebró ayer, jueves, 23 de noviembre, un acto para conmemorar los 90 años de los estudios de Aparejadores-Arquitectura Técnica en Canarias. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; acompañado por el director de la escuela anfitriona, Nicolás Marichal; el subdirector de la sección de Arquitectura Técnica, Basilio Gómez; la subdirectora de la Sección de Ingeniería Agraria, Ángeles Camacho; y el subdirector de Coordinación Docente de la Sección de Arquitectura Técnica, Juan José Saavedra.

Galería de imágenes

El acto fue abierto por la mesa de autoridades, cuyas palabras dieron paso a una actuación poético-musical del antiguo profesor y poeta Fernando Garcíarramos, acompañado a la guitarra por el profesor Emilio Negrín.

A continuación, José Segura Clavell, antiguo profesor del centro, dictó la conferencia “El pasado y acciones de futuro en la Arquitectura Técnica”, en la que hizo un recorrido por la historia de estos estudios desde 1855 hasta la actualidad, finalizando con un análisis de los retos que tendrán que afrontar estas disciplinas vinculados al cambio climático y a los edificios de consumo casi nulo.

Cerró la ceremonia una segunda actuación musical, esta vez con la voz y guitarra del alumno egresado Claudio Briones, nuevamente acompañado por el profesor Emilio Negrín. Tras la sesión académica, se inauguró la muestra “Aparejadores, 90 años en La Laguna” en la Sala de Exposiciones Óscar Domínguez del centro.

Entre el público asistente estuvieron José Antonio Valbuena, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; Manuel Martínez, consejero del Cabildo Insular de Tenerife; Susana Machín, consejera del Cabildo de La Palma; Miguel Becerra, director Insular de Movilidad y Fomento del Cabildo Insular de Tenerife; Norena Martín, vicerrectora de Infraestructura y Servicios Universitarios de la ULL; José Rafael Díaz, director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; entre otros representantes de instituciones y empresas.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL