La ULL convoca 20 plazas de doctorado y máster para su Programa Internacional de Mentoría

viernes 06 de octubre de 2017 - 09:46 GMT+0000

El Programa Internacional de Mentoría (IMP, en inglés) es una iniciativa de la Fundación Internacional IMFAHE, con sede en Massachussets, a través de la cual estudiantes de doctorado y máster de diversas universidades contarán con el apoyo y asesoramiento individualizado de destacados científicos que trabajan fuera de España, de tal modo que éstos orienten la trayectoria profesional y académica de los primeros.

Para el presente curso académico 2017/2018, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, se han convocado veinte plazas para alumnado de másteres oficiales y de primer año de doctorado de la Universidad de La Laguna. En concreto, diez por cada una de las dos especialidades ofertadas, que son Biomedicina e Ingeniería. Los seleccionados recibirán mediante videoconferencias en español o en inglés atención personalizada por parte de científicos y profesionales, quienes ayudarán a los estudiantes a enfocar su carrera, les ofrecerán nuevos contactos internacionales y posibles vías de salida profesionales. La ULL tendrá asignados cinco mentores por especialidad.

El programa contempla asimismo sesiones de orientación sobre excelencia académica, mentoría y creatividad; salidas profesionales en Biomedicina; salidas relacionadas con la empresa; e Ingeniería. La participación de la ULL en el programa IMP cuenta con la financiación de La Obra Social “La Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

La duración del programa comprenderá el periodo lectivo contemplado en el calendario académico de la ULL para el curso 2017/2018, mientras que las evaluaciones, becas de verano y jornada de mentoría se realizarán una vez acabado el periodo lectivo, pero siempre antes del 31 de diciembre de 2018.

Podrán participar en este programa estudiantes de máster y de primer año de doctorado de la Universidad de La Laguna que estén matriculados a tiempo completo en el curso académico 2017/18, y que mantengan dicha situación durante todo el curso académico. En el caso de los alumnos de doctorado, deben estar matriculados en algunos de los programas siguientes: a) Especialidad de Biomedicina: Doctorado en Ciencias de la Salud; Doctorado en Química e Ingeniería Química. b) Especialidad de Ingeniería: Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental; Doctorado en Ingeniería Náutica, Marina y Radioelectrónica Naval; Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología; y Doctorado en Química e Ingeniería Química. No podrán participar los alumnos que hayan participado en este programa en ediciones anteriores.

En el caso de los alumnos de máster, las bases de la convocatoria indican que han de estar matriculados en algunos de los másteres siguientes: a) Especialidad de Biomedicina: Máster Universitario en Biomedicina; Máster Universitario en Investigación y Diagnóstico en Enfermedades Tropicales. b) Especialidad de Ingeniería: Máster Universitario en Ingeniería Informática; Máster Universitario en Ingeniería Industrial; y Máster Universitario en Energías Renovables.

En cualquier caso, para poder concurrir será necesario que en el momento de la solicitud los solicitantes acrediten tener un nivel de inglés B1 o superior y una nota superior al 7 en las titulaciones de acceso que estén cursando (bien sea máster o doctorado).

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna, en el procedimiento específico habilitado para ello. Puede conocer más detalles en la propia convocatoria.

Archivado en: Convocatorias, Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Notificaciones internacional, Portada ULL

Etiquetas: , ,