Skip to main content

La ULL firma un convenio de Cooperación con la Universidad China de Beihua

martes 26 de diciembre de 2017 - 12:39 UTC

El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón, ha firmado recientemente el primer convenio de cooperación con la universidad china de Beihua. La firma de este convenio ha sido finalmente posible tras meses de complejas negociaciones del Vicerrectorado de Internacionalización con la institución asiática. Este centro constituye una de las primeras universidades de China en cuanto a investigación y  educativo. Asimismo, es conocida como una de las mejores en el área de la ingeniería y tiene una considerable influencia en la industria china, especialmente en los sectores de la aeronáutica y la astronáutica.

Fundada en 1999, la universidad de Beihua cuenta con una facultad de medicina, 31 centros de enseñanza superior, 18 institutos de investigación académica, cuatro instituciones afiliadas y cinco departamentos auxiliares de enseñanza. Actualmente, ofrece 72 programas de grado, 56 programas de máster y 8 programas de máster especializados. Cuenta con 23.905 estudiantes, de los cuales 510 son estudiantes internacionales de 60 países.

Con la firma de este convenio la ULL amplía horizontes en la internacionalización de esta institución, promoviendo la movilidad con China de toda la comunidad universitaria, con la posibilidad de crear en el futuro titulaciones conjuntas o cotutelas de tesis doctorales entre ambas universidades.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,