Skip to main content

La ULL incorpora nuevo talento para gestionar la investigación y dinamizar proyectos

martes 01 de agosto de 2017 - 08:29 UTC

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Investigación, está llevando a cabo a lo largo de este curso académico distintas acciones para incorporar nuevo talento en la gestión de las actividades investigadoras y en los propios proyectos que supongan una dinamización de la I+D.

Así, ha puesto en marcha, gracias a recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), la convocatoria de contratación de personal laboral temporal con destino a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), encargada de establecer cauces de cooperación productiva entre la investigación que se desarrolla en la universidad y el entorno socioeconómico y empresarial. Para este fin, la institución universitaria ha convocado cuatro contratos laborales temporales de técnicos doctores, tres de tecnólogos de grado superior y cuatro de tecnólogos de grado medio. Esta convocatoria está en fase de resolución.

Otra de las convocatorias ya cubiertas por la Universidad de La Laguna ha sido la de contratación de personal investigador en el ámbito del programa de Fomento de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología 2016-2020, denominado programa Agustín de Betancourt, con financiación en este caso del Cabildo de Tenerife. El propósito de esta iniciativa, que ha supuesto para la universidad la incorporación de 25 personas hace escasos meses, ha significado contar con personal especializado en I+D con alto potencial de transferencia en diferentes proyectos y laboratorios.

Adicionalmente, el Vicerrectorado de Investigación está ultimando la redacción de dos convocatorias para investigadores predoctorales. La primera de ellas se centra en la atracción de estudiantes con expedientes destacados en sus estudios de grado, que vayan a cursar sus estudios de máster en la Universidad de La Laguna, incentivando a través de esta ayuda la iniciación en actividades de investigación. Se pretende que estos estudiantes acudan posteriormente a la convocatoria de contratos predoctorales FPU del Ministerio de Educación y desarrollen su etapa predoctoral íntegramente en la Universidad de La Laguna.

La segunda de las convocatorias prevista es la de contratos predoctorales, que consistirá en 25 contratos repartidos en las cinco grandes áreas de conocimiento, que se concederá en base a un baremo similar al de la última convocatoria. Es importante resaltar que las áreas a las que se adscribirán las solicitudes vendrán determinadas por el área de conocimiento del profesor que avale la solicitud. La fecha estimada de publicación será a finales del mes de septiembre.


Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: ,