La ULL instruye a los formadores en materia de voluntariado

viernes 21 de abril de 2017 - 12:41 GMT+0000

La Dirección General de Polí­ticas Sociales e Inmigración, a través de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, está promocionando en colaboración con la Universidad de La Laguna y  el Instituto Canario de Animación Social la formación de formadores en materia de voluntariado, una iniciativa fundamental para las entidades de voluntariado y para poder desarrollar un voluntariado de calidad.

Hoy 21 y mañana 22 de abril se impartirá en Tenerife el Curso con caracter gratuito de Formación de Formadores de Voluntariado, el cual se encuadra en el Programa Voluntariado Veinte/20, que tiene como objetivo la Formación, Dinamización y Coordinación en red del Voluntariado Canario. (pueden consultar los horarios en el cartel)

El objetivo del curso es dotar de herramientas metodológicas y didácticas a las personas que quieran desarrollar procesos formativos entre las entidades no lucrativas (ENL) y la formación del voluntariado.

Contenido

El itinerario del curso se dividirá en cinco módulos, cuya duración será de 12 horas presenciales y 8 horas de trabajo personal:
Módulo 1: Acogida, presentación,  Construyendo grupo y Ser Personas
Módulo 2: Ser Voluntariado, solidaridad y compromiso
Módulo 3: Legislación e instituciones, derechos y deberes
Módulo 4: Campos de intervención del voluntariado, áreas. tipos y sectores en donde se mueve el voluntariado
Módulo 5: Conclusiones y trabajo personal
Información y matrícula: