Skip to main content

La ULL y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura refuerzan su colaboración

viernes 13 de octubre de 2017 - 09:21 UTC

La Universidad de La Laguna y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han iniciado recientemente algunas acciones de colaboración, especialmente las relacionadas con la organización de Campus América que han quedado legalmente formalizadas mediante la firma de un protocolo general de actuación que ligará a ambas organizaciones por cuatro años, prorrogables al final del cuatrienio.

Por parte de la ULL firmó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por parte de la OEI lo hizo su secretario general para Educación y Cultura, Paulo Speller, que se ha personado en La Laguna para poder participar en el acto inaugural de Campus América, celebrado esta semana.

Este acuerdo marco fija las bases a partir de las cuales ambas instituciones podrán proponer y desarrollar diferentes actividades conjuntas, focalizadas especialmente en ámbitos como la formación, la investigación y la cultura. Como suele ser habitual en este tipo de acuerdos, el documento explicita que cada proyecto de colaboración que se proponga deberá contar con un acuerdo complementario.

También se recoge en el texto la posibilidad de contar con terceros agentes para lograr la financiación, ejecución y evaluación de los diferentes proyectos y programas relacionados con este convenio.


Archivado en: Campus América, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: