La ULL rememora con una exposición documental el cuadragésimo aniversario del asesinato de Fernández Quesada

lunes 11 de diciembre de 2017 - 12:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 12 de diciembre un acto de homenaje al estudiante Javier Fernández Quesada, justo cuando se cumplen cuarenta años desde que fuera asesinado en las escaleras del Edificio Central durante en el transcurso de una manifestación.

El centro académico ha preparado una exposición bibliográfica que recorrerá esos trágicos momentos a través de una muestra fotográfica con imágenes de lo sucedido y de otro tipo de documentos que atestiguan la dureza de los últimos años del franquismo y la resistencia universitaria a ese régimen.

El acto comenzará a las 11 horas en la Sala de Arte Paraninfo, donde intervendrá el rector, Antonio Martinón, y dos personas invitadas: Luis Fajardo, diputado en aquella época del PSOE y miembro de la Comisión «encuestadora» y el historiador de la Universidad de La Laguna Domingo Garí Hayek.

Tanto la madre del estudiante como dos de sus hermanos asistirán a este evento, con la previsión de que también se dirijan al público asistente. Han confirmado su asistencia al acto representantes políticos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de La Laguna.

Tras las diversas intervenciones, se pasará a la inauguración de la exposición, organizada por el Servicio de Biblioteca y ubicada en la entrada principal del Edificio Central, donde permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: