La Universidad de La Laguna colaborará con la maratón Sportzone de Tenerife, que se celebrará el 6 de noviembre

martes 06 de septiembre de 2016 - 11:30 GMT+0000

El próximo 6 de noviembre se desarrollará la III Maratón Sportzone de Santa Cruz Tenerife, prueba deportiva internacional en la que se disputarán pruebas de tres distancias: 8, 21 y 42 kilómetros. En este su tercer año de celebración, la organización ha sumado a sus entidades colaboradoras a la Universidad de La Laguna y por ello su director, César Dorta, se ha reunido hoy, martes 6 de septiembre, con el rector de la ULL, Antonio Martinón, para presentarle el contenido de esta prueba y agradecerle al vinculación de la institución.

En la reunión también estuvieron presentes la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios de la ULL, Maravillas Aguiar; y el director del Servicio de Deportes del centro docente, Ramón Rojas.

Gracias a esta colaboración, las personas participantes vinculadas a la comunidad universitaria recibirán un 15% de descuento sobre la cuota de inscripción en las pruebas. Además, se elaborará una clasificación universitaria paralela, de tal modo que se dirimirán los primeros clasificados entre los corredores y corredoras de la ULL, así como la facultad con mayor participación. La institución académica también contará con un estand para promocionar sus actividades deportivas.

Por su parte, la ULL se compromete a difundir adecuadamente este evento entre su comunidad, mediante una campaña que comenzará en los próximos días, coincidiendo con el inicio del curso, y se hará cargo de los costes de los trofeos de las diferentes categorías universitarias.

César Dorta comentó que la campaña de inscripciones va a buen ritmo, con unas 1.500 personas de treinta nacionalidades ya apuntadas a esta prueba, con la previsión de llegar a unos 3.500 participantes en los dos meses que quedan.

El responsable del evento deportivo recordó que, aunque su denominación alude a la prueba atlética de mayor distancia (42 kilómetros), también se desarrollarán carreras de corta distancia (8 kilómetros) y media (21 kilómetros), con lo que se espera suscitar el interés de deportistas de todos los niveles. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre en la web www.maratondetenerife.com.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,