La Universidad de La Laguna acoge la exposición “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

viernes 17 de noviembre de 2017 - 13:08 GMT+0000

El área de Responsabilidad Social de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Federación Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias (CONGDCA), expone del 20 al 24 de noviembre en el vestíbulo del Aulario General de Guajara la muestra Objetivos Desarrollo Sostenible. Esta exposición itinerante, denominada «Exposición Itinerante y Talleres sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la isla de Tenerife», es un proyecto financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y está compuesta por paneles informativos que pretenden reflejar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que se contemplan en la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015. La exposición se complementa con una serie de charlas informativas y de sensibilización destinadas principalmente a centros educativos.

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las 10:30 horas, contará con la presencia del Francisco Amador, director de secretariado de Responsabilidad Social de la ULL, y Fabián Silva, integrante de la CONGDCA.

La campaña que lleva a cabo esta asociación se centra en la realización de una serie de actividades de información y sensibilización destinadas a favorecer la movilización social para lograr medidas concretas contra la pobreza mundial y contra sus principales causas. El objetivo de esta propuesta es contribuir a incrementar el conocimiento y el interés por parte de la población canaria de los desafíos y retos en el desarrollo sostenible y en el respecto de los derechos humanos para la población en general, así como de los países en vías de desarrollo en particular, con especial incidencia en los países cercanos a Tenerife, y con mayor vínculo en este ámbito.

Archivado en: Cultura, Destacado, Exposiciones, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,