Skip to main content

La Universidad de La Laguna, anfitriona del XVII Encuentro de Análisis Real y Complejo

martes 16 de mayo de 2017 - 08:56 GMT+0000

Entre los días 18 y 20 de mayo tendrá lugar la XVII edición de los Encuentros de Análisis Real y Complejo, un congreso de carácter nacional que supone, por su calidad y repercusión, uno de los eventos principales dentro de España para los investigadores en el área del Análisis Matemático. En este caso, la Universidad de La Laguna es la anfitriona del evento, que se desarrollará en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Estos encuentros se desarrollaron por primera vez en 1994 en Ezcaray (La Rioja) y fueron organizados por el grupo de Análisis Matemático de la Universidad de La Rioja que dirigía el profesor de origen palmero José Javier Guadalupe. Fueron creados con el objetivo de facilitar y promover el intercambio de conocimientos entre los diferentes grupos de investigación, incentivar la cooperación entre ellos y fomentar la participación de los investigadores más jóvenes.

Desde entonces y hasta la fecha se han realizado 16 ediciones anuales, salvo contadas ocasiones por su coincidencia con los congresos de Análisis Armónico y Ecuaciones en Derivadas Parciales organizados por la Universidad Autónoma de Madrid en El Escorial y, también, figura como excepción el año 2006 debido a la celebración del congreso internacional ICM2006.

La organización de esta cita científica está a cargo del grupo de Análisis de Fourier y Aplicaciones de la Universidad de La Laguna, con un comité científico formado por Guillermo P. Curbera Costello (Universidad de Sevilla), Juan Carlos Fariña Gil (Universidad de La Laguna) y Daniel Girela Álvarez (Universidad de Málaga). En el comité organizador todos los miembros son docentes e investigadores de la Universidad de La Laguna: Víctor M. Almeida Lozano, Juan Diego Betancor Ortiz, Jorge J. Betancor Pérez, Juan Carlos Fariña Gil y Lourdes Rodríguez Mesa.

Este encuentro matemático reúne a los principales especialistas de universidades de todo el país, si bien también atiende a investigadores procedentes de centros de Argentina o México. Toda la información relativa a este congreso puede consultarse en http://eventos.ull.es/7825/detail/earco-2017.html


Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL