La Universidad de La Laguna apoya el proyecto canario Talented Europe

lunes 11 de septiembre de 2017 - 10:57 GMT+0000

La Universidad de la Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, se ha integrado como institución en el proyecto Talented Europe, un conjunto de aplicaciones (web y plataformas móviles) que permitirá poner en contacto a alumnado con talento procedente de instituciones educativas de toda Europa con empresas y empleadores.

El objetivo principal de este proyecto, que se enmarca en las iniciativas de Juventud en Movimiento y la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos de la Estrategia Europa 2020, es frenar el desempleo juvenil; de ahí que Talented Europe apueste por facilitar los movimientos transnacionales de los jóvenes para conseguir así una mejor integración en el mercado de trabajo.

El proyecto nació en 2015 y fue presentado como un proyecto Erasmus+ KA203 (Asociaciones Estratégicas para Educación Superior) junto con varios socios europeos. Está coordinado por profesores del Departamento de Informática del CIFP César Manrique, en colaboración con profesorado del IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo. Fue seleccionado en su convocatoria por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y es el único proyecto aprobado coordinado por un centro de enseñanza de formación profesional en toda España.

En el marco del proyecto ya se han llevado a cabo tres reuniones transnacionales (Tenerife, Bruselas y Luton) entre los socios y un evento multiplicador para difusión del proyecto (Luton). El 6 de abril se realizó un evento de difusión del proyecto Talented Europe en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, en el que se presentó la aplicación multiplataforma asociada al proyecto.

La juventud europea cada vez está más concienciada de que es necesario asociar el concepto de movilidad internacional a la búsqueda de empleo, y de hecho Talented Europe contribuirá con sus plataformas digitales a conectar a estudiantes con empresas del conjunto de países que conforman la Unión Europea. Los integrantes del proyecto continúan trabajando en la definición y diseño de esta aplicación multiplataforma, gratuita y adaptada a todo tipo de dispositivos que tendrá una base de datos de estudiantes, centros educativos y empresas. En ella podrán inscribirse estudiantes y recién titulados procedentes de escuelas de formación profesional, escuelas de negocios y universidades.

La Universidad de la Laguna también forma parte de otras plataformas como Recruiting Erasmus, que funcionan como portales de empleo para estudiantes internacionales. La ULL contribuye de este modo a facilitar el contacto de las empresas con el talento de nuestro alumnado egresado.

Enlaces de interés:

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,