La Universidad de La Laguna cierra sus puertas hasta el 25 de agosto

viernes 04 de agosto de 2017 - 11:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna volverá a cerrar sus puertas a partir de esta noche del viernes 4 de agosto hasta las seis de la mañana del 25 del mismo mes, atendiendo a criterios de eficiencia en la gestión y operatividad en la organización interna.

En el caso de los centros de alojamiento de la institución académica, el cierre se efectuará desde hoy día 4, a las 16 horas, pero se extenderá hasta el 31 de agosto, a las 9 horas. Sin embargo, el Colegio Mayor San Agustín permanecerá abierto durante todo el periodo para acoger al alumnado autorizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Colegio Mayor San Fernando hará lo propio pero exclusivamente para acoger el programa de intercambio del Personal de Administración y Servicios de universidades españolas.

En aras de facilitar al estudiantado lugares de estudio en horario ininterrumpido durante este periodo vacacional, la Gerencia ha habilitado la apertura, las 24 horas, de las siguientes Aulas de estudio: Edificio de Servicios al Alumnado, campus de Anchieta; Edificio de Servicios al Alumnado, campus de Guajara; Sección de Náutica, campus de Santa Cruz; y Unidad docente de Enfermería en la isla de La Palma.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, se trata de una iniciativa extensiva a todos los centros y dependencias. El registro del centro académico quedará igualmente inactivo, aunque la Sede Electrónica sí podrá ser utilizada por los usuarios para comunicarse con la Universidad de La Laguna, si bien las peticiones recibidas se tramitarán una vez reiniciada la actividad académica.

Se ha habilitado la cuenta de correo electrónico cierre@ull.es, a disposición de toda la comunidad universitaria y de los usuarios para plantear cualquier eventualidad sobre esta medida.

Nuevo curso académico

Tras el cierre vacacional, la actividad administrativa en la Universidad de La Laguna se retomará el viernes 25 de agosto, periodo a partir del cual se tramitará, entre los días 28 y 30 del mismo mes, el proceso de preinscripción extraordinaria en las titulaciones de grado en las cuales hayan quedado vacantes tras el reparto de plazas de la preinscripción ordinaria de julio. También, entre el 1 al 9 de septiembre, se celebrará la tercera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2016-17.

El nuevo año académico 2017-18 será formalmente inaugurado el miércoles 13 de septiembre, con el habitual acto de apertura que se celebrará en el Paraninfo universitario y que contará con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias.

A partir de esa fecha se desarrollará el curso con total normalidad. La docencia del primer cuatrimestre comenzará incluso antes: el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2017, mientras que la del segundo, abarcará del 30 de enero al el 19 de mayo de 2018.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,