La Universidad de La Laguna entrega la recaudación del concierto de la OST a tres ONG que luchan contra el cáncer

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 14:33 GMT+0000

Entrega de la recaudación del concierto de la OST a tres ONG que luchan contra el cáncer

La Universidad de La Laguna ha donado recientemente de la recaudación íntegra del concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), celebrado en el Paraninfo a comienzos de diciembre, a tres ONG que luchan contra el cáncer. Así, el rector del centro académico, Antonio Martinón, hizo entrega a Pequeño Valiente, Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Ámate de tres cheques de 900 euros cada uno.

Ver galería de imágenes

En el acto estuvieron presentes los representantes de las asociaciones junto al vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director técnico del Patronato Insular de Música, Miguel Ángel Parera.

Martinón agradeció al Cabildo Insular de Tenerife el apoyo a esta iniciativa, que se llevó a cabo como uno de los actos de cierre del 225 aniversario de la institución académica, y de hecho comentó que se ha adoptado la política de estipular un abono de ínfima cantidad monetaria con destino a alguna organización con fin social. “Este tipo de solidaridad también forma parte de la formación de los propios estudiantes a la hora de transmitir los valores a la sociedad”.

El vicerrector añadió que la selección de estas ONG se llevó a cabo mediante consulta de la base de datos de ULL Solidaria y que así se seguirá procediendo en próximas actuaciones.

Por su parte, Parera apuntó que la relación entre la OST y la Universidad de La Laguna es histórica y, además, recordó que este centro académico fue una de las primeras instituciones que acogió a la OST, para luego aseverar que el Paraninfo Universitario cuenta con una “magnífica acústica”, no en vano por este espacio han pasado las mejores orquestas del mundo, además de ser un punto de encuentro de cultura, sociedad y solidaridad. “Creo mucho en este tipo de acciones y en su visibilización, ya que es la única manera de llevar a cabo estas iniciativas”. El responsable añadió que en enero la OST y la ULL volverán a colaborar con más conciertos en la institución universitaria, en este caso con un programa dedicado a Vivaldi.

Las tres ONGs agradecieron estas donaciones. El representante de AECC sostuvo que “la cultura, la institución docente y música hacen un pueblo mejor”. Desde Ámate señalaron la enorme satisfacción por esta donación y desde Pequeño Valiente agradecieron esta iniciativa, ya que “de un granito de arena se hace una montaña”.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,