Los jóvenes investigadores organizan su sexta feria de divulgación científica

martes 23 de mayo de 2017 - 09:23 GMT+0000

Imagen de una edición anterior

Tras el éxito de la pasada edición, el próximo sábado 3 de junio, la Plaza de la Concepción de La Laguna acogerá la VI Feria de los Jóvenes Investigadores. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y  la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna pretende reflejar una nueva muestra de las investigaciones realizadas por los distintos grupos de las islas.

Por sexto año consecutivo,  la Feria de los Jóvenes Investigadores procura llevar la investigación a la calle a través de actividades pensadas para todos los públicos. Demostraciones, talleres en stands interactivos, pósteres y comunicaciones orales, expondrán los trabajos que se realizan en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida. De este modo, se aunarán los proyectos realizados en las áreas comprendidas en las cinco ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Tecnología. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 15:00 horas y, tomando como referencia las celebraciones anteriores, se espera una alta afluencia y participación.

La VI Feria de los Jóvenes Investigadores no solo pretende abrir las puertas de la investigación a la sociedad sino que, además, busca crear conciencia sobre la importancia que esta desempeña en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. Y es que el problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia, convirtiendo en indispensable la realización de este tipo de actividades.n radica prncipalmente en el desconocimiento de su importancia.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se realiza en Canarias. La asociación considera que esta es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Con ello, desea darle el valor que se merece en la VI Feria de los Jóvenes Investigadores.

Más información: www.jinte.org/actividades/feria

Entidades participantes: Universidad de La Laguna, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y  Ayuntamiento de La Laguna

Archivado en: Alumnado, Docencia, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: ,