Los Rotary Club de La Laguna y el Sur de Tenerife becan a siete estudiantes de la ULL

miércoles 25 de mayo de 2016 - 14:31 GMT+0000

Los Rotary Club de La Laguna y del Sur de Tenerife convocaron recientemente un programa de becas para alumnado de la Universidad de La Laguna con dificultades económicas que estuvieran matriculados en titulaciones de grado de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura. Hoy, miércoles 25 de mayo, se ha desarrollado en el Rectorado el acto de entrega de estas ayudas a los siete estudiantes que han resultado beneficiarios una vez resuelta la convocatoria.

El acto estuvo presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y contó con la presencia de los presidentes de los dos Rotary Club patrocinadores de estas becas, el ex-rector José Carlos Alberto por el de La Laguna y Guido Gianoli por el del Sur de Tenerife; así como del vicerrector de Estudiantes, Alfonso García y de una nutrida representación de socios de las entidades convocantes.

Los estudiantes que han recibido las ayudas han sido Christopher Bernal, del Grado en Turismo; María Magdalena Eugenio, de Pedagogía; Luyor Hernández y Laura Marrero, ambos de Farmacia; Osiris Pérez, de Contabilidad y Finanzas; y Giovanni Gabriel Pinto y Antonio Maldonado, estudiantes de Derecho.

En total, los dos Rotary Club han repartido un crédito de 8.000 euros en ayudas. La cuantía individual de cada una de las becas varía según cada caso, puesto que se adjudica el dinero en función de una baremación que considera parámetros como los umbrales de renta y el número de componentes de cada unidad familiar.

El rector de la ULL celebró que en el acto estuvieran presentes dos ex-rectores, puesto que en la sala también se encontraba Marisa Tejedor. Asimismo, agradeció la colaboración de las organizaciones promotoras de estas ayudas, ya que, como explicó, la universidad necesita de “la complicidad de la sociedad civil” para poder cumplir mejor sus objetivos y, en este caso, ayudar a unos estudiantes.

José Carlos Alberto recordó que los Rotary clubs suman en todo el mundo unos 1,400.000 socios, todos ellos comprometidos con favorecer en la medida de sus posibilidades a la sociedad. En el caso del ubicado en La Laguna, la colaboración con la institución académica es incuestionable.

Por su parte, Guido Gianoli ratificó ese compromiso social de los 24.000 Rotary Club existente internacionalmente y que, en el caso del que preside, ha desarrollado numerosas actividades de apoyo a los estudiantes de todos los niveles del Sur de la isla. Tanto él como Alberto manifestaron su deseo de que en el futuro las ayudas puedan aumentar si se logra la adhesión del resto de Rotary Clubs de Tenerife.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,