La Fundación Mapfre Guanarteme reafirma su apoyo al alumnado de la Universidad de La Laguna del programa Erasmus+

lunes 03 de abril de 2017 - 12:57 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme han firmado hoy, lunes 3 de abril, un acuerdo de colaboración mediante el cual se reafirma el apoyo financiero que, desde hace varios cursos, la fundación presta al alumnado de la institución académica que va a realizar una estancia en alguna universidad incluida en el programa Erasmus +.

Por parte del centro académico firmó el documento su rector, Antonio Martinón Cejas, y por la entidad sin ánimo de lucro lo hizo su directora, Esther Martel Gil. También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio Armendáriz; el director de secretariado de Movilidad Internacional, José Sigut Saavedra; y el coordinador de la sede en La Laguna de la fundación MAPFRE Guanarteme, José Martín Guerrero de Escalante.

Mediante este acuerdo, la fundación aporta un total de 50.000 euros, destinados a becar a los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Erasmus+ durante el curso 2017-2018 que hayan ocupado los primeros puestos tras el proceso de baremación que la ULL realizará entre todas las solicitudes.

No es posible determinar a priori de cuántas ayudas en total se encargará la fundación porque la cuantía de cada una variará según sea la distancia de país anfitrión, por lo que la dotación mensual que percibirá cada beneficiario oscilará entre los 650 y los 750 euros. En todo caso, el acuerdo determina que con esta beca se financiarán estancias de, como máximo, siete meses.

Asimismo, la ayuda también incluye una cuantía para bolsa de viaje, que, nuevamente, cambiará según sea la distancia que cada estudiante deba recorrer para llegar a su destino académico, entre los 180 euros para distancias de hasta 499 kilómetros y los 1.100 para más de 8.000 kilómetros, con cuatro rangos más de distancias y cuantías entre medias.

La vicerrectora de Internacionalización valoró de manera muy positiva esta colaboración financiera de la Fundación MAPFRE Guanarteme pues, de hecho, es la única ayuda existente para el alumnado Erasmus + de la ULL aparte de la propia financiación proveniente de las instituciones europeas. Este años, además, será especialmente útil ya que se espera una gran afluencia de alumnado saliente, al haberse registrado unas 450 solicitudes para participar en el programa.

Archivado en: Alumnado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , ,