José Sacristán protagoniza en el Paraninfo de la ULL un nuevo montaje de “Muñeca de Porcelana”, de David Mamet

martes 21 de noviembre de 2017 - 13:40 GMT+0000

Muñeca de PorcelanaEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 22, y el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas la función “Muñeca de Porcelana”, incluida en la programación del Festival de Tenerife. José Sacristán subirá al escenario universitario como protagonista de esta pieza del dramaturgo David Mamet, acompañado por el actor Javier Godino.

“Muñeca de Porcelana” es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno en Broadway de la obra original, “China Doll”, protagonizada por Al Pacino y que el autor David Mamet escribió para él. Al igual que en la anterior pieza del autor de Chicago, “Razas”, la versión española ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio.

La obra plantea cuestiones como si están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos o si existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica.

La intensa estructura teatral creada por Mamet mezcla con un ritmo vibrante temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas y mostrarán algo de la cara oculta de los dueños del mundo.

Las entradas pueden adquirirse a partir de 16 euros, a través de internet en la plataforma Tomaticket; en la red de tiendas Carolina Boix; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de 9 a 15 horas; y en la taquilla del Paraninfo, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. En estos dos últimos puntos de venta, el pago debe efectuarse mediante tarjeta bancaria. Los asistentes cuentan con estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según plazas disponibles.

Archivado en: Cultura, Destacado, Notificaciones Estudiantes, Notificaciones PAS, Notificaciones PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,