Novagob 2016 arranca este jueves para abordar las claves en la gestión pública de “personas, valores y tecnología”

miércoles 28 de septiembre de 2016 - 12:33 GMT+0000

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública arranca este jueves 29 de septiembre en La Laguna (Tenerife) en la que ya se consolida como la cita de referencia para la innovación en la Administración Pública. Con cerca de quinientas personas inscritas y más de noventa ponentes, NovaGob 2016 trae a la Isla una selecta selección de profesionales y académicos en activo cuyas carreras profesionales se centran en la mejora de las políticas públicas.

El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública con más de 8.000 miembros.

El programa del Congreso da cabida a diversas mesas redondas, presentaciones exprés, debates cara a cara y presentaciones de libros para abordar debates a través de tres ejes principales (Personas, Valores y Tecnologías) y que giran en torno a temáticas como el talento humano para lograr la excelencia, la ética pública, el gobierno abierto, la lucha contra la corrupción o la transformación digital para la generación de valor público. Además, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán acogerá el jueves 29 a las 20.30h la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2016, que reconocen las mejores prácticas en la Administración Pública iberoamericana.

Entre las personas ponentes se encuentra Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra, que impartirá la conferencia principal para analizar el fenómeno de la corrupción a través de un conjunto de propuestas para la regeneración del sistema político e institucional. Además de Ramió, está confirmada la presencia de Ana Garrido Ramos, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el Caso Gürtel, Marc Garriga, asesor en Open Data y Smart City, y Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

El Congreso podrá seguirse online a través de su Sede Virtual y en las redes sociales con el hashtag #NovaGob2016.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,