El profesor Raúl Hernandez, invitado a la VI Conferencia Internacional sobre Estadísticas Turísticas de la OMT

viernes 16 de junio de 2017 - 12:33 GMT+0000

Un investigador de la Universidad de La Laguna participará como ponente invitado en la Sexta Conferencia Internacional sobre Estadísticas Turísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de Raúl Hernández Martín, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos y director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias – Ashotel de la Universidad de La Laguna.

Esta conferencia tendrá lugar del 21 al 24 de junio en Manila, Filipinas, y tiene por objetivo abordar la cuestión de la medición del turismo sostenible. La sostenibilidad del turismo es un asunto cada vez más relevante en las agendas nacionales, dada su importancia para el fomento del crecimiento económico, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales. Una aportación de gran relevancia de esta conferencia será la presentación del primer borrador de un nuevo marco estadístico para el turismo, que integre las diversas dimensiones del turismo sostenible (económica, ambiental y social) a través de niveles espaciales relevantes (a escala global, nacional y subnacional)-.

La intervención de Raúl Hernández tratará sobre el estudio piloto que se está llevando a cabo para la medición de la sostenibilidad del turismo en Lanzarote. Este proyecto se está desarrollando en el contexto de la Unidad Mixta de Metodología e Investigación en Estadística Pública ISTAC – ULL. Se trata, además, de uno de los proyectos que se está llevando a cabo en la Cátedra de Turismo CajaCanarias – Ashotel – Universidad de La Laguna, por los que recientemente el Instituto Canario de Estadística le ha otorgado la Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias.

Programa de la conferencia: https://goo.gl/pk2Pga

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,