Publicado el número 12 de la revista de estudios franceses Çédille, en cuya edición colabora la ULL

lunes 11 de abril de 2016 - 13:22 GMT+0000

Çédille, revista de estudios franceses que edita la Asociación de Francesistas de la Universidad Española en colaboración con la Universidad de La Laguna, acaba de publicar su décimo segundo número. Se trata de una publicación electrónica de libre acceso que, según el grupo de investigación especializado en documentación científica EC3 de la Universidad de Granada , se sitúa entre las tres primeras revistas del ámbito de las Filologías Modernas, de acuerdo con el índice H de Google Scholar Metrics.

Este número, como viene siendo la tónica habitual de la revista, está redactado en castellano y en francés, y en esta entrega consta de 23 artículos sobre diferentes aspectos de la lingüística francesa, la traducción de textos originarios de ese idioma, y la producción de literatos y artistas de cultura francófona. Además, incluye una entrevista con la escritora belga de literatura de fantasía Mélanie de Coster, y la recensión de varias publicaciones recientes en el ámbito de la filología francesa.

Çédille está dirigida por el profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL José Oliver Frade, y en su comité de redacción participan investigadores de las universidades de Alicante, Cádiz, Sevilla, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Valencia. Figura en los catálogos de las más importantes bibliotecas universitarias internacionales y está indexada en las principales bases de datos y catálogos de publicaciones científicas del mundo.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,