La ULL acoge la Comisión Nacional de Intercambio de Alojamientos Universitarios del Personal de Administración y Servicios

jueves 19 de octubre de 2017 - 13:35 GMT+0000

Reunión de intercambio del PAS

El Intercambio de Alojamientos Universitarios para el PAS es una iniciativa social surgida en 1984 entre el Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas españolas y la Universidad de La Laguna fue una de sus impulsoras junto a León, Oviedo y Murcia. El pleno de la Comisión para el Intercambio de Alojamientos Universitarios para el PAS (CIAU-PAS) se reúne en sesión ordinaria tres veces al año y, en esta ocasión, la organización del encuentro le ha correspondido a la ULL.

Esta idea de este intercambio nació como una alternativa de ocio para aprovechar los colegios mayores, residencias universitarias o alojamientos diversos que las universidades facilitan gratuitamente durante los meses de verano o Semana Santa, posibilitando así conocer otras localidades y, además, estrechar lazos de cooperación entre las instituciones participantes.

La CIAU-PAS está compuesta por las universidades de Cádiz, Granada, Islas Baleares, La Laguna, León, Murcia, Politécnica de Cartagena, Santiago, Sevilla, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza. Esta comisión es el órgano encargado de la gestión, tramitación y reparto de las plazas en los colegios mayores y residencias.

En esta última reunión anual, celebrada en la Facultad de Educación, la Gerente de la ULL, Lidia Patricia Pereira Saavedra, estuvo presente junto con los responsables del intercambio en la institución anfitriona, Ángel Rodríguez y Roberto Betancor. Pereira consideró este encuentro de interés para todo el PAS de las universidades españolas y apostó por que se siguiera impulsando y se trabajara para que cada año se unieran más instituciones universitarias.

En este sentido, Rodríguez señaló que se está valorando la incorporación de tres centros más a la oferta actual: Las Palmas de Gran Canaria, Castilla La Mancha y Málaga.

Los responsables de la comisión CIAU-PAS manifestaron que este programa es una acción social para el personal universitario con mucho éxito y que propicia la conciliación entre todos sus miembros, ya que permite el conocimiento de otras ciudades universitarias y de otros compañeros a un coste cero.

En 2017, este programa distribuyó un total de 4.412 plazas entre todas las universidades asociadas al programa, las cuales 188 se destinaron a ULL. Sin embargo, el total de la demanda fue de 21.231 personas, de las cuales 522 peticiones pertenecieron a la institución académica tinerfeña.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PAS, Portada ULL

Etiquetas: ,