Skip to main content

Reunión de Rectores de la Macaronesia, en la ULPGC

martes 25 de julio de 2017 - 11:24 GMT+0000

Reunión de Rectores de la Macaronesia, en la ULPGC

El pasado lunes 24 de julio la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la reunión de Rectores de la Macaronesia, concretamente procedentes de Azores, Cabo Verde, Madeira y Canarias, donde estuvieron presentes tanto la Universidad de La Laguna como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La reunión se celebró en la Sala de Juntas de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada,30, planta alta), organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, para abordar programas conjuntos, proyectos internacionales y programas de Máster y Doctorado. Los proyectos de cooperación conjuntos se plantearon en el ámbito de las energías renovables, la biodiversidad, el turismo sostenible y los estudios atlánticos.

Esta reunión estuvo dirigida a fomentar la cooperación conjunta en el ámbito de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, con vistas a la elaboración de una estrategia común basada en la confianza y en la transferencia de información, conocimientos y experiencias, como un elemento fundamental para potenciar el desarrollo de esta zona.

En la reunión, estuvieron presentes los rectores Rafael Robaina Romero, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); Antonio Martinón Cejas, de la Universidad de La Laguna (ULL);  José Manuel Cunha Leal Molarinho Carmo, de la Universidade da Madeira (UMA); João Luís Gaspar, de la Universidade dos Açores (UAC); y Judite Medina do Nascimento, de la Universidade de Cabo Verde (UNICV); sus vicerrectores de internacionalización, así como una representación de varios investigadores especialistas en los temas objeto del encuentro. Por la ULPGC estos especialistas fueron Santiago de Luxán, en Historia, Patrimonio Cultural y Marco Jurídico Institucional; Ricardo Haroun, en Biodiversidad; José Miguel Doña y Antonio Falcón, en Energía y Agua; y Javier de León y Matías González, en Turismo.

(Nota y fotografía cedida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias PDI, Portada ULL, ULL

Etiquetas: , , , , ,