Skip to main content

El Paraninfo acoge el segundo concierto del Ciclo Jóvenes Intérpretes

martes 20 de febrero de 2018 - 13:12 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna será la sede del segundo concierto de 2018 de la programación anual del ciclo Jóvenes Intérpretes, que la institución académica programa junto al Conservatorio Superior de Música. El miércoles 21 de febrero las puertas de la sala abrirán a las 20:00 horas, dado que el recital comenzará a las 20:30 horas. Al igual que en otras ocasiones, la entrada será gratuita pero el aforo es limitado. En esta ocasión se interpretarán obras de Malcom Arnold, Georges Bizet, Didier Favre, Wolfang Amadeus Mozart, Max Bruch, Johannes Brahms y Joseph Haydn.

Como intérpretes participarán el quinteto de viento-madera Artemisa, compuesto por Pablo Rodríguez Curbelo (oboe), Irene Borges Perera (clarinete), Paula Perera Soler (trompa), Patricia Otazo Fariña (fagot) y Aleida Lorenzo Hernández (flauta); Beatriz Perera García (clarinete) y Amparo de la Hera Portillo (piano); Alba Fariña Alonso (clarinete), Francisco Javier Gutiérrez Medina (viola) y Bernhard Vos Ginés (piano); y, finalmente, Anabel Fumero Alfonso al piano.

Quinteto Artemisia

El Quinteto Artemisa de viento-madera, formado por Pablo Rodríguez Curbelo (Oboe), Irene Borges Perera (clarinete), Paula Perera Soler (trompa), Patricia Otazo Fariña (fagot) y Aleida Lorenzo Hernández (flauta) interpretará las piezas Three Shanties de Malcom Arnold, la Suite Carmen de Georges Bizet con arreglos de Jean-francois Taillard y la Vent de folie de Didier Favre. Este quinteto está conformado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Segunda parte


Alba Fariña Alonso (clarinete), Francisco Javier Gutiérrez Medina (viola)

La parte del programa que se dedicará al clarinete, viola y piano estará compuesta por las obras Trío VII en Mi b Mayor de Mozart (Allegro) y cuatro movimientos de las 8 piezas para Clarinete, Viola y Piano Op. 83 de Max Bruch, concretamente el Andante, Andante con moto, Allegro agitato y Moderato.

Francisco Javier Gutiérrez Medina (viola) estudia grado superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Branimir Hristov, y actualmente cursa sus estudios de viola en el mismo centro con la profesora Macarena Pesutic. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de viola con Michael Gieler, Naoko Shimizu, Ashan Pillai y Herbert Müller. Es miembro de la Joven Orquesta de Canarias, y ha formado parte de la Ópera de Cámara de Canarias y la Orquesta Sinfonietta de Canarias.

Alba María Fariña Alonso (clarinete) es natural de Tenerife, actualmente se encuentra estudiando grado superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Juan Antonio Sanchís Sanchís, obteniendo distintas matrículas de honor en diversas asignaturas y premio fin de grado en los estudios profesionales. Asímismo, ha recibido clases individuales o en cursos con profesores de prestigio como Vicente Ferrer Corcín, Pierluigi Bernard, Javier Llopis, Radovan Cavallin, Nicholax Cox, Robert Spring, David Blumberg, Jose-Franch Ballester o Andreas Ottensamer.

Bernhard Vos Ginés (piano) nació en Barcelona e inició sus estudios de piano a los seis años en dicha provincia. Posteriormente, se trasladó, a los nueve años a Tenerife y continuó sus estudios en la escuela de la Villa de La Orotava. A la edad de 17 años accedió al Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife y actualmente finaliza el último curso en la especialidad de interpretación, habiendo obtenido la matrícula de Honor los años anteriores en el instrumento principal y en otras asignaturas.

Tercera parte

Beatriz Perera

Beatriz Perera García y Amparo de la Hera Portillo se encargarán de interpretar la Sonata n. 2 Op. 120 en Mi b Mayor de Johannes Brahms, en tres movimientos: Allegro Amabile, Appassionato, ma non troppo Allegro y Andante con moto.

Beatriz Perera García (clarinete) nació en 1996 en Tenerife. Comenzó sus estudios musicales con la viola a los ocho años en las enseñanzas elementales del conservatorio profesional de Tenerife. A los once años comenzó sus estudios de clarinete y a los trece accedió al conservatorio profesional de música de Tenerife para cursar las enseñanzas profesionales. Comenzó sus estudios profesionales de la mano de Michael Kirby. A los 19 años se incorporó al conservatorio Superior de Canarias en la misma sede en la especialidad de Interpretación de la mano de Juan Antonio Sanchís Sanchís. Actualmente, estudia tercero de Enseñanzas Superiores.

Amparo de la Hera Portillo (piano) nació en Madrid en 1972, realizó sus estudios de piano y música de cámara en el conservatorio superior de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo las máximas calificaciones. Asimismo obtuvo también la titulación de cámara por las reales escuelas inglesas y compaginó la licenciatura en Ciencias Químicas. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Hans Graf, Guillermo González, Mª Teresa Rutkowska, Salomon Mikowsky, Elena Kusnitsova, Dmitri Bashkirov, Paul Badura-Skoda etc. Ha sido becaria y actualmente colaboradora de la Orquesta Sinfónica de Tenerif), con la que estuvo de gira en Alemania, y acompañante de todo tipo de pruebas, audiciones, conciertos de cámara en todas las islas y también en la península.

Cierre de la velada

Por último, y con su piano, Anabel Fumero Alfonso, interpretará la Sonata No. 62 Hob. XVI/52 en Mi Bemol Mayor de Joseph Haydn. Estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cursa la especialidad de interpretación por piano. Comenzó sus estudios de piano con siete años y a los diez ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife para cursar las Enseñanzas Elementales y, posteriormente, las Enseñanzas Profesionales. Durante esta etapa estudió piano con las profesoras Mary Luz Yanes y Ana Delia García. A los 19 años accedió al Conservatorio Superior para continuar sus estudios de interpretación con el profesor Francisco Martínez. Es, además, intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete para personas sordociegas. Actualmente, estudia cuarto y último curso de las Enseñanzas Superiores de Música.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,