El tercer seminario abierto del CEDESOG analiza el viaje turístico como verificación de la imagen proyectada

viernes 28 de abril de 2017 - 14:26 GMT+0000

Seminario de Víctor Calero en CEDESOG

Hoy, viernes 28 de abril en el salón anexo al decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universdad de La Laguna, se ha celebrado la tercera entrega del Ciclo de Seminarios Abiertos organizados por el Centro de Estudios de Desigualdad  Social y Gobernanza de la institución académica (CEDESOG), que se abrió el pasado 9 de marzo, con la investigadora argentina Berenice Rubio. En este caso, el invitado fue el joven investigador y estudiante del programa de doctorado en esta misma universidad Víctor Calero, que presentó la ponencia «El viaje turístico como verificación de la imagen proyectada».

Calero habló  de cómo conocer mejor la percepción de imagen que el turista tiene del destino, empleando una novedosa metodología basado en el análisis de qué elementos son comunes en el contenido fotográfico que los mismos turistas suben a sus perfiles en redes sociales, sus preferencias a través de la identificación de estos mismos elementos comunes, ay la comprobación de en qué medida la imagen percibida por los propios turistas coincide con el posicionamiento deseado por parte de los organismos de promoción turística insulares.

Víctor Calero es, además de investigador en formación de la ULL, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Complutense de Madrid, donde obtiene el premio Auras al Mejor Guión de Final de Carrera. Ha colaborado con distintos medios de comunicación, así como ha dirigido distintos documentales, entre los que destacan Sabanda y Los Náufragos del Berge Istra. Ha trabajado además recientemente en distintas campañas publicitarias para el Gobierno de Canarias.

El formato de los seminarios será el de presentación de ponencias magistrales, tras las cuales, está previsto que puedan desarrollarse coloquios-debates con los asistentes interesados en cada una de las líneas de investigación.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,